Hola tengo un niño de 5 años de edad. Cuando estaba embarazada me hicieron la amniocentesis y me dijeron que era un varon cromosomicamente normal. Despues el 4 de diciembre de 2006, le diagnosticaron hemofilia A Leve (Una enfermedad congenita hereditaria que se detecta con la amniocentesis). Despues del diagnostico 4-12-06, hicieron un estudio genetico para saber que familiares podian estar afectados, y que mutación padecia mi hijo, los resultados me los dieron en julio de 2007. Mi pregunta es si el plazo de prescripcion del año, cuenta desde que diagnosticaron la enfermedad, o desde que tras efectuar el estudio genetico, detectaron cual era la mutación que provocaba la hemofilia en mi hijo.
Yo no me queria creer que mi hijo tubiese hemofilia, pues no hay antecedentes familiares.
Queria que todo fuese un error de diagnostico, y que la amniocentesis estubiese bien, pero ha sucedido todo lo contrario. Por eso estoy planteandome, si estoy dentro de plazo, para reclamar al SAS. Seria viable entender, que dado que se trata de un error en el estudio de los cromosomas (amniocentesis), hasta que efectivamente no se ha efectuado el estudio genetico que concreta ese error, no puede empezar a contar el plazo de prescripción, pese a que existiese el diagnostico con anterioridad? GRACIAS.