Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad inundaciones vivienda

0 Comentarios
 
Responsabilidad inundaciones vivienda
13/05/2004 10:13
El pasado día 10 de mayo, cayó una fuerte tormenta (según agricultores unos 30 litros por metro cuadrado) en el municipio de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) afectando a mi propiedad e inundandola.
La cuestión es que cada vez que cae una tormenta se me inunda el garaje y la bodega.
La calle está situada en la parte baja del pueblo y resulta que se está edificando fuertemente en la parte alta, lo que hace que cada día haya más pavimento y no se absorva el agua por la tierra y se convierta en una pista de lanzamiento para el agua caida.
El problema es que la calle anterior a la mia pertenece al ayuntamiento, pero la mia es privada (por exigencias de un constructor para las casas de enfrente, y ahora el Ayto. no la quiere), por lo cual ya hice una modificación en la rejilla del garaje, pero no hay forma. Estoy convencido de que esta tragaría cualquier tromba que cayese en mi calle, pero lo que no puede es tragar con todo el torrente que viene de la parte alta del pueblo y salta los bordillos de la carretera para encontrase en una calle de unos 60 metros con 4 rejillas de 40 cm.
La pregunta es si puedo responsabilizar al ayuntamiento de las inundaciones sufridas y que me de una solución, ya que vivo siempre mirando al cielo como los agricultores y lo que me preocupa más es que tengo un bebé y tengo en la bodega aparatos eléctricos, lo cual aumenta el riesgo de que nos ocurra algo.
Perdón por lo mal que me explico y darles las gracias anticipadamente por la atención que pueda merecerles este asunto.