Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

RESPONSABILIDAD INSTALACIÓN DEFICIENTE AIRE ACONDICionado VIVIENDA NUEVA

1 Comentarios

Responsabilidad instalación deficiente aire acondicionado vivienda nueva
24/09/2013 09:47
Buenas.

Tengo un piso de obra nueva comprado en enero de 2009 y cuya promoción se comenzó a entregar en 2006. Yo fui de los últimos propietarios en comprar. Estos pisos vienen con la instalación de dos splits de aire acondicionado, uno en el salón y otro en el dormitorio. El caso es que hasta principios de verano de este año 2013 el piso ha estado vacío y a raíz de estar allí y utilizar el aire acondicionado del dormitorio me dí cuenta que empezó a hacer una mancha de humedad en la pared donde está instalado.

Lo primero que hice es acudir a mi seguro de hogar pero me dijeron que no me cubrían los daños porque había un fallo de instalación. Mi sorpresa ha sido cuando lo ha revisado a fondo un técnico especializado y ha visto que el desagüe de la máquina está encauzado a un tubo de PVC cerrado y que, por lo tanto, hace que el agua rebose causando la humedad en la pared. La única solución es picar/romper la pared y abrir ese tubo de PVC aunque no se sabe si va a haber (como debería) un desagüe preinstalado de obra por el que pueda circular el agua.

Mi pregunta es, puesto que es claramente un defecto de obra ya que la instalación de dichos aparatos venían en la compra de la vivienda, ¿puedo reclamar a la promotora? ¿Ha pasado demasiado tiempo ya para poder reclamar?

Gracias.

Saludos cordiales.
25/09/2013 00:21
Reclame al promotor. constructor, Arquitecto y Aparejador.