Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad extracontractual

3 Comentarios

perfil ABQ
08/04/2010 18:57
La cía. respondería de daños a terceros, que son los que pensé que se habían causado. Olvídalo.
08/04/2010 15:38
Ok, gracias por la opinión, de todos modos al ser amigo me ofreceré a pagarle la mitad del arreglo, ya que si me lleva a juicio (cosa que no creo que haga) me declararia insolvente.

PD: En lo que se refiere a la cia de seguros (entiendo que es la de él) al no tener el seguro a todo riesgo no entiendo en que medida es responsable solidaria y subsidiaria de los daños, ya que los daños se han producido en el coche exclusivamente.

Saludos!!
perfil ABQ
08/04/2010 14:36
El propietario será responsable subsidiario, pero la responsabilidad directa (a no ser que seas menor de edad, en cuyo caso eres un genio) es del conductor y solidaria de la compañía de seguros.
Responsabilidad extracontractual
08/04/2010 14:09
Hola a todos!!
Queria comentaros una duda, hace poco tuve un accidente con el coche de un amigo, yo conducia y él (propietario del vehiculo) estaba de copiloto. Los daños solo fueron materiales por cuantia de 1000 euros (tasacion en casa oficial toyota). Basándome en la teoria de "los compromisos sociales" y la traslación de la culpa, el propietario del vehiculo incurriria en culpa in vigilando. Mi duda es si el conductor incurriria en culpa y,de haberla entrariamos en un caso de responsabilidad solidaria por daños cual seria la parte en la que fuera responsable.
Gracias de antemano, espero que me sirva de algo estar en 5º de derecho,jeje.
Saludos!!