Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad en caso de accidente en obras

9 Comentarios
 
11/08/2011 15:46
Vamos a ver. Yo no escribo en mayúsculas, no escribamos los demás en mayúsculas.
Yo voy a contratar a un contratista que tiene a sus trabajadores dados de alta (supuestamente como no soy investigador privado no lo sé).
Esta no es mi pregunta. Por favor.
**Pregunto, nuevamente, en caso de que se realice un contrato entre dos partes, qué clausulas debería incluir para eximirme de la responsabilidad de la cobertura de accidentes, en caso de que se produzca un accidente.
Qué clausulas es mi pregunta. **
** Un modelo de texto, de cláusula para el contrato entre ambas partes, que exima al contratante del servicio, a mi, de cubrir la responsabilidad en caso de accidente. **
Esa era mi pregunta exactamente.
Si alguien la quiere responder, se lo agradecería mucho. Y sino, pues nada.
Esa es la pregunta.
Ruego por favor, dejemos a un lado los comentarios personales (listillo, ruina del hogar, etc.).
Lógicamente, no le voy a pedir a un albañil que me traiga una retahila de papeles demostrándome que está dado de alta, lo cual, además, no vale para nada si no ha pagado el autónomo este mes o me trae una fotocopia trucada con el photoshop que se la hecho el hijo.
Contrato entre ambas partes. Un texto modelo (standard) para una cláusula en la que se exima de responsabilidad legal en caso de accidente, a quien contrata la obra con el contratista.
08/08/2011 11:52
Por lo visto el Sr. Javier29 quiere ahorrarse unos euros y contratar a chapuzas, de todas maneras nunca pasa nada. ¿Porque me tiene que pasar a mi?
Haz caso de lo que te dicen, y no quieras ser el listillo de los listillos.
08/08/2011 01:46
Haz caso de las personas que te están asesorando bien. Contrata una empresa, o autónomo legalizado. Debes exigir los documentos de que están dados de alta en seguridad social, que tienen y cumplen plan de prevención de riesgos laborales, de cuyo cumplimiento se hacen responsables.
07/08/2011 21:18
Esa no era mi pregunta, mi pregunta era que cláusulas debería incorporar en el contrato que realice con los operarios que vengan a mi casa, para liberarme de responsabilidad en caso de accidentes.
Si alguien me pudiera dar un texto para el esta cláusula, se lo agradecería.
05/08/2011 14:47
Javier me parece entender tú aptitud e imagino que DESPUES de los consejos que te dan persistes en llamar la ruina a tu hogar.
Contrata a una empresa o autónomos y no contrates a chapuzas y listillos, porque al final los listillos te sacaràn los dineros.
05/08/2011 14:38
Es solamente reparar un tejado quitando el techo de metal y poniendo otro nuevo.
¿Se podría hacer un contrato con los albañiles que vengan a casa, en el que se me descargue de responsabilidad en caso de accidentes, asumiendo los obreros la responsabilidad de sus gastos médicos, la seguridad en la realización del trabajo, etc.?
Siempre que hemos traido albañiles, nunca les he hecho firmar nada y siempre me ha ido bien... pero ya para un tejado me da mala espina y quiero estar seguro de que no me van a intentar arruinar con una indemnizacion o algo. Conozco un caso de una mujer que pintaba (y fingio una torcedura de tobillo tras una caida) y por poco no arruina a la familia. Quiero evitar esto.
Saludos
03/08/2011 17:46
Como titular del inmueble actúa como promotor. Si van a concurrir más de una empresa o más de un autónomo o empresa y autónomos ha de nombrar un coordinador de seguridad y salud, con independencia de la necesidad o no de proyecto o estudio.
03/08/2011 12:52
No vale con especificarlo, hay que contolarlo.
SALUDOS.
03/08/2011 12:42
No contrate a albañiles. Contrate con una empresa perfectamente legalizada y haga un contrato firmado por ambas partes, donde especifique que la empresa está obligada a tener al personal cotizando en la S.S. y pagando seguro de accidentes.
Responsabilidad en caso de accidente en obras
03/08/2011 10:51
Hola
No sé muy bien si mi mensaje debe ir aquí o no... espero no haberme equivocado.
Mi consulta trata sobre la responsabilidad a la hora de realizar una obra, en caso de accidente.
La situación es esta:
-Necesito contratar dos albañiles, para que se suban al tejado de un garaje y hagan unas reparaciones ya que se llueve.
-Imaginemos que un albañil se cae y se rompe una pierna... con lo que conlleva... no puede trabajar, ir al medico, quizá lo operan, etc. etc. etc.
La pregunta es:
En caso de que esto ocurra quien es el responsable.
¿Seríamos nosotros?
He oido historias de gente que han actuado con mala voluntad, y han intentado arruinar a una familia, por el tema del accidente. Por esa razón hago esta pregunta, para saber quien sería el responsable y si nos obligarían a pagar indemnizaciones, etc.
Gracias