Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad empresarial

1 Comentarios

Responsabilidad empresarial
14/12/2005 12:53
Hola a todos, mi duda es la siguiente: ¿Qué ocurre cuando un trabajador sin permiso de residencia y sin premiso de trabajo, es decir en situación ilegal sufre un accidente laboral?¿ Tiene derecho a prestación por IT?

¿Y si en el momento de sufrir el accidente se encuentra en proceso para regular su situación ilegal?
¿La responsabilidad recae exclusivamente sobre el empresario o también recae sobre el INSS, TGSS o ente asegurador?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
perfil Roc
14/12/2005 20:46
Hemos de entender que el trabajdor se encuentra trabajando sin contrato y sin dar de alta en la Seguridad Social...Si es así,a mi juicio se trata de un delito contra los derechos de los trabajadores,tipificado como tal,en el codigo Penal.La resposabilidad directa,segun lo entiendo yo,es de la persona que lo llamó a trabajar.
La empresa habrá de ser sancionada por una falta muy grave y capitalizar las prestaciones que el accidentado necesitara,además,claro está,de pagar a la Seg.Soc.las correspondientes cuotas debidas mas los recargos pertinentes,desde la fecha que se establezca como fecha de alta en la empresa.
Saludos cordiales