Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad del vendedor en una compra electrónica.

5 Comentarios
 
10/12/2009 23:55
Hola,
Pues lamento decirte que si has reclamado a eBay que son quienes regulan esas ventas poco podrás hacer. Realmente no sería una estafa pues el artículo te ha llegado, y se pudo haber deteriorado en el envío. En principio si tu has pagado el artículo y te lo han enviado, no hay estafa, pues esta se da cuando existe apropiación indebida de fondos a cambio de algo que no existe o no se envía. Pero en este caso te aconsejo que intentes llegar a un acuerdo con el vendedor, para poder reemplazar tu artículo de mutuo acuerdo o la devolución del mismo. Las compras por internet, y en eBay son muy arriesgadas, vale la pena pensárselo mucho antes de pagar nada, pues si hay problemas las posibilidades de recuperarlo son mínimas. La ley en estos casos poco puede hacer, pues hay mucha ambiguedad y normalmente la culpa es del comprador por ser poco precavido. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
29/11/2009 15:40
Hola, gracias por su respuesta. La compra fue pagada por transferencia bancaria hace ya dos meses. He abierto una disputa en Ebay pero se han mantenido al margen y no han hecho nada.
El caso es que me he quedado con un artículo roto al que le faltan accesorios y que ha venido de China, en vez de España como acordamos. El vendedor en su anuncio indicaba "no se aceptan devoluciones". Puesto que no ha cumplido con esos términos que acordamos, se le puede denunciar por estafa? Hay alguna manera de hacerle responder por esto?
Muchas gracias.
29/11/2009 14:30
Hola,
Las ventas en eBay e internet son un tema muy delicado, hay que tener mucho cuidado con las letras pequeñas y las condiciones engañosas, se dan gran cantidad de estafas por esto. Puedes reclamar en eBay y abrir una disputa con Paypal en caso de que el vendedor no te haya enviado el artículo o de que este sea muy distinto al comprado. Normalmente se resuelven favorablemente y te reembolsan el dinero en un plazo corto de tiempo.
Por eso nunca se recomienda pagar por transferencia u otros métodos no seguros en eBay, porque no ofrecen garantías y pocas veces hay algo que hacer, solo ser cauteloso antes de comprar algo. Es importante tambien fijarse en los votos del vendedor, te pueden dar una idea de su seriedad y de si ha tenido algún problema antes con otros vendedores.

Un saludo y espero que se resuelva tu problema.
29/11/2009 14:29
Hola,
Las ventas en eBay e internet son un tema muy delicado, hay que tener mucho cuidado con las letras pequeñas y las condiciones engañosas, se dan gran cantidad de estafas por esto. Puedes reclamar en eBay y abrir una disputa con Paypal en caso de que el vendedor no te haya enviado el artículo o de que este sea muy distinto al comprado. Normalmente se resuelven favorablemente y te reembolsan el dinero en un plazo corto de tiempo.
Por eso nunca se recomienda pagar por transferencia u otros métodos no seguros en eBay, porque no ofrecen garantías y pocas veces hay algo que hacer, solo ser cauteloso antes de comprar algo. Es importante tambien fijarse en los votos del vendedor, te pueden dar una idea de su seriedad y de si ha tenido algún problema antes con otros vendedores.

Un saludo y espero que se resuelva tu problema.
26/11/2009 20:20
Hola, he conseguido una dirección de correo ordinario donde se supone trabaja este vendedor. Le he enviado un burofax explicándole la situación, pero no he obtenido respuesta. El artículo tenía un coste de 1400 euros, a lo que añadimos 200 euros de portes y otros 200euros que acordamos sirvieran para un envío nacional.
Un vendedor particular que vende un artículo tan caro, puede desentenderse de la transacción si el artículo llega roto? también puede remitirme a su proveedor de China?
Alguien puede ayudarme por favor?
Responsabilidad del vendedor en una compra electrónica.
21/10/2009 20:06
Me dirijo a esta comunidad con la esperanza de encontrar respuesta a este problema: Recientemente he realizado una compra en Ebay. El artículo ha llegado roto, faltan varios accesorios, no se corresponde con la descripción en cuanto a material y propiedades del material y el envío no ha sido nacional como habíamos acordado, sino que ha venido directamente de China. Hecha la pertinente reclamación al vendedor, éste se desentiende de la transacción y me remite al fabricante chino para una devolución y reposición del artículo. En caso de interponer denuncia contra este vendedor, tiene alguna responsabilidad en este transacción? podría prosperar la denuncia y me devolverían el importe pagado?
Muchas gracias por su ayuda.