Responsabilidad del no progenitor de un hijo menor discapacitado
Anónimo
11/10/2016 12:56
Tengo la custodia de mi hijo menor discapacitado. El padre tiene 2 tardes semanales y un fin de semana cada 15 días.
Al tratarse de un niño enfermo y disacpacitado, hay numerosas consultas médicas, reuniones en el colegio del niño, recogida de un suplemento alimenticio a 50 kms de distancia...
Todo lo hago yo, ya que según el padre, al tener yo la custodia me corresponde a mí.
Esto es asÍ? Puedo hacer algo , ya uqe el se niega a asumir ninguna de esas responsabilidades?
Gracias
Anónimo
11/10/2016 13:18
Anónimo
Buenos días,
¿tiene usted la custodia? Por lo tanto tiene usted unos beneficios fiscales, se lo digo con conocimiento de causa, beneficios sociales, x... no quiero especificar; por tener la custodia de su hijo.
Si además es familia numerosa otros.
De todos estos beneficios el padre, por no tener la custodia, no ve ni una pizquita; a no ser que usted se lo de (lo desconozco), a parte de no poder meter a sus hijos en la nómina (si la tiene), por lo que su retención sobrepasara con creces a la de sus compañeros con hijos en nómina.
Si quiere sigo, y le repito que es con conocimiento de causa.
Por lo tanto si un juez le ha retirado a su ex unos derechos de su hijo, ¿quiere usted que le ayude a hacer, qué? Y bastante si se ha quedado cerca y hace las visitas.
Lo siento, he sido maltratado en este mismo sentido por la justicia, y cuando he recuperado a mis hijos me he dado cuenta del dinero que la madre se embolsaba por todo lo que le he dicho. Nunca deje de ayudar a mis hijos, pero si me hubiera marchado lejos.
Un saludo.-
Anónimo
11/10/2016 13:41
Anónimo
Pues sí, tengo yo la custodia, por que a él no le interesó tener una custodia compartida, a la que yo sí estaba dispuesta.
Benficios fiscales? pues sí alguno, y buena falta que me hace, trabajo a tiempo parcial, para cuidar del niño, así que cobro 400, el padre le pasa a su hijo 350 de manutención.La logopeda, a la que va el niño, desde antes del divorcio ,cuesta 200, más pañales, más medicinas, ....
en el juicio, fue él , el que ´pidió solo 15 dias de vacaiones con su hijo, y fines de seman alternos reducidos(de sa´bado a las 11 al domingo a las 20), .y yo lo respeté,
Durante las vacaiones escolares del niño, no lo ve, solo el fin de semana que le corresponde.
Por desgracicia, tenemos numerosas visitas médicas, reuniones en el cole de educaión especial, visitas a urgencias... para nada de esto se mueve, y usted tiene la desfachatez de decirme: " Y bastante si se ha quedado cerca y hace las visitas."
Mire usted, uno se divorcia de su pareja, pero los hijos , y má si están enfermos, son para toda la vida.Aunque para mi ex, esta situación es muy cómoda, por que , por desgracia, su hijo da mucho que hacer.
Desconozco sus circunstancias particulres, pero conozco las mías, y me parece injusto.
Gracias
Anónimo
13/10/2016 14:32
Anónimo
Todo lo que ha dicho me suena, pero sabe yo si hago todo lo que puedo por mi hija discapacitada.
Lo siento por usted (disculpe mi anterior comentario), porque conozco de primera mano lo que un hijo discapacitado necesita, pero creo que su ex no ha sabido afrontar la discapacidad.
Intente involucrarlo de otra forma, haga que logre ir a alguna sesión de su hijo a ver si le hablanda; pero creo que la cartera no se le hablandara.
Un saludo.-
Anónimo
13/10/2016 17:39
Anónimo
Disculpado, sepa que yo no lo estoy pidiendo más dinero, me arreglo mas o menos.
Lo que pido es que se involucre en los cuidados especiales que requiere su hijo, como lo hacen otros padres divorciados, que lo lleve a alguna consulta médica, que vaya a verlo a la función de Navidad del cole, no ha ido en los últimos 3 años...
Es lo único que pido, nada más.
Tengo desde hace 10 años la custodia de mi hijo con una discapacidad del 77%.
Su padre le pasa una manutención mensual.
Está a punto de cumplir 18 años.
Que tengo que hacer cuando los cumpla? Solicitar una incapacitación?
Que pensión cobraría mi hijo?
Gracias
Pues sí, es responsabilidad tuya por tener la custodia.
Podrías haberte negado a asumirla (igual que hizo él) y quizá el juez hubiera decretado una compartida.
Lo que sí puedes hacer es solicitar la mitad de todos los costes, incluido el transporte del suplemento alimenticio ese (si está ordenado por prescripción médica).
Pero vamos, tener la custodia es justamente tener que encargarse de estas cosas, sean pocas responsabilidades en comparación, o muchas más como en tu caso.
Sí.
En principio opino que no sería estrictamente "necesario", ya que la obligación de alimentos es hasta la independencia económica del hijo, no hasta la mayoría de edad, pero si está incapacitado la obligación de alimentos de ambos progenitores se prorrogará ya de forma indefinida. El padre seguirá teniendo que pagar pensión, y ya sobre otras ayudas que pueda cobrar, dependerá del lugar y el caso.
Ve a asuntos sociales de tu localidad o comunidad autónoma, allí te informarán de todo.