Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad del arrendador

1 Comentarios
 
Responsabilidad del arrendador
28/02/2013 21:20
Buenas, tengo un piso alquilado desde hace tres meses. Al entrar los inquilinos se rompio la cama y compre otra. Hace un mes me avisaron que se habia roto y, como estaba en garantia, reclame a la tienda. Un mes mas tarde y tras tres reclamaciones, todavia no han repuesto la cama. Los inquilinos me han notificado que se marchan en 30 dias. El contrato es de un año prorrogable, con lo que no lo cumplen.
He inclumplido mis obligaciones como arrendadora? Como me aconsejan que resuelva el contrato ( les devuelvo la fianza y ya esta, les retengo la fianza como indemnización...). No quiero problemas pero quiero hacer las cosas de forma legal como corresponda sin perjuicio de nadie. gracias
01/03/2013 11:44
Por lo que se refiere a la fianza, si no hay desperfectos en la vivienda arrendada, deberá devolverla.

En cuanto al incumplimiento tiene dos opciones: o exigirles el cumplimiento de la anualidad del contrato o dejarles ir, sin más. Yo le aconsejo esta opción en el caso de que piense que va a poder alquilar la vivienda en cuestión sin tardanza.

Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.


Motta&L Abogado