Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad del administrador art105.5 LSRL

1 Comentarios

Responsabilidad del administrador art105.5 lsrl
perfil DC
16/09/2004 12:43
Hola a tod@s,
Tengo el caso de una sociedad que está y ha estado en una crisis financiera que le ha impedido hacer frente a sus pagos, y en concreto a los de mi cliente que ha sido durante tiempo su asesoria para todo.

Debido a ello ha dejado una cantidad importante a deber y sabemos que no cuenta con bienes o dinero para pagar. Además su Administrador Unico ha pasado olimpicamente del tema y no quiere saber nada, por lo que estoy pensando en interponer una demanda solidaria contra la sociedad y el propio administrador en base al 105.5 LSRL ya que la misma ha dejado de ejercer su actividad y ha echado el persianazo sin decir nada a nadie. Por lo visto además hace dos meses iba a despedir a sus trabajadores y el otro día en horas de trabajo pasé por delante y estaba completamente cerrada.

¿cómo lo veis? ¿como puedo probar que ha hecho un cierre de hecho y que no ha instado la preceptiva disolución judicial de la misma para poder establecer la responsabilidad solidaria de dicho administrador de las deudas sociales?

¿Como pruebo que la empresa está incursa en uno de los motivos del 104 LSRL?

Gracias por vuestra ayuda.
perfil cri
14/10/2004 10:54
Te recomiendo demanda solidaria contra la empresa y contra su administrador único, e incluso también contra otras posibles sociedades cuyo administrador único sea el mismo, bajo la teoria del levantamiento del velo. Para probar los hechos que expones, tienes que solicitar todas las inscripciones de la Sociedad en el registro Mercantil. El Administrador incurre en responsabilidad porque a sabiendas de las deudas q tiene la sociedad, la deja inactiva y no la ha disuelto ni liquidado a los acreedores