Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad de un autorizado en una cuenta bancaria

2 Comentarios

07/04/2010 19:08
De acuerdo, pero si el autorizado no es el dueño de ese dinero, no es suyo aunque figure como beneficiario en la transferencia, como tendria que actuar? No sacando el dinero de la cuenta y dejandoselo a su dueño, el titular de esta, quizas avisandole de forma fehaciente de que ese dinero no me corresponde... como?
Ese dinero lo han ingresado en una cuenta de la que yo soy solo un autorizado y no quiero tener lios ni problemas con hacienda, a mi no me pertenece.

06/04/2010 13:46
Titular: Los rendimientos de la cuenta son suyos, se presume la propiedad del dinero que hay en ella.
Autorizado: Puede disponer de la cuenta.
Si la transferencia va a nombre del autorizado la cuenta actua como domicilio de pago, el ingreso no tiene por qué presuponer cambio de propiedad del dinero.
Si es ganancial será por mitad.
Responsabilidad de un autorizado en una cuenta bancaria
05/04/2010 20:22
El caso es que mi marido es titular de una cuenta en un banco y le han hecho una transferencia poniendome a mi, que soy el autorizado, como beneficiario. Me imagino que quien hizo la transferencia puso mi nombre por conocerme de siempre en el pueblo.
El dinero fue ingresado por el pago de un arreglillo que mi marido le hizo a un vecino, pero yo no tengo nada que ver, y por supuesto espero que los señores de hacienda a mi no me pregunten por el origen de este dinero y me la lien, pues la cantidad de la transferencia es elevada.
Si yo no saco dinero de esa cuenta y siendo autorizada y no titular de ella, por tanto el dueño es mi marido y el seria quien tendria que devolver ese ingreso, a mi me pueden reclamar algo por estar yo de beneficiario? Que tendria que hacer para no tener ninguna responsabilidad?, acaso mandando un burofax a mi marido poniendole que el dinero de esa tranferencia no me pertenece?
Mi marido pasa de todo y dice que la cosa se queda como esta, y que el, por supuesto,no va a devolver nada.
Un saludo y muchas gracias.