Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de protectora por darme un gato enfermo que contagio a mis gatos y causo la muerte de uno de ellos

0 Comentarios

Responsabilidad de protectora por darme un gato enfermo que contagio a mis gatos y causo la muerte de uno de ellos
08/07/2011 01:12
Hola, soy nuevo aqui pero estudiante de Derecho en Argentina. Mi pregunta es que si deacuerdo al Derecho Español y de acuerdo a las codiciones que detallare a continuacion tengo derecho a acciones egales de algun tipo.
Mi novia conoce a una chica que es presidenta de una asociacion protectora de animales de Alicante, y debido a eso recibio en acogida una gata que estaba esperando gatitos. No hubo ningun problema puesto que la gata se encontraba saludable.
A las semanas, recibio un llamado sobre una SOCIA de dicha asociacion, quein le pedia si podia acoger a un gatito que no comia debido a que sabia que una de mis gatas (ahora fallecida) producia leche y amamantaba los cachorros que se le pusiera.
La socia contacto con mi novia y arreglo llevar el gato a casa, CUANDO MI NOVIA LE PREGUNTO SOBRE SI EL GATO SE ENCONTRABA ENFERMO, DICHA PERSONA (LA SOCIA) DIJO QUE HABIA PASADO UN EXAMEN MEDICO Y DE ACUERDO AL VETERINARIO QUE LE EXAMINO ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES. ahora bien, al dia de tenerlo dejo de mamar, no quiso comer y empezo a vomitar y con diarreas. Lo llevamos al veterniario. EL MEDICO TRATO AL GATO Y DESPUES DE 3 DIAS DETERMINO QUE TENIA PARVOVIRUS. Antes de que el diagnosticase la enfermedad, mi novia informo a la Socia que le dio los gatos, quien hizo caso omiso de la situacion (ni siquiera paso a ver el estado del gato) Al dia siguiente de esto, llamo para decirle que los tres hermanos del gato habian sido dados a un tienda de mascotas para ser dados en adopcion y que se entero que uno de ellos habi muerto infectado por un virus "de nombre muy largo y que no recordaba". Es decir que ella sabia el tipo de virus que tenia el gato, sabia de la emfermedad de los mismo y aun asi repartio a los gatos, teniendo dicha accion resultados fatidicos, puesto que infecto a todos los gatos de la tienda de mascotas , de loc aules muerieron varios y tambien murio la gata mia.
A todo esto dicha sociano estaba autorizada a accionar por la presidenta de la asociacion, quien revelo al ser cuestionada sobre la situacion que QUE NO TENIA NI IDEA DE LOS GATOS que repartio su asociada.
Mi pregunta es si hay algun tipo de accion legarl o procedimiento para aclarar dicho acontecimiento y que no se vuelva a repetir.