Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad de limpieza y bajada de precio

1 Comentarios
 
Responsabilidad de limpieza y bajada de precio
31/05/2011 07:23
Hola a todos.
Hace dos años arrendé mi piso a una pareja (en el contrato están los dos). Está habiendo problemas de limpieza en los patios comunitarios a los cuales sólo se accede desde esta vivienda, que está provocando atranques (que además pueden hacer que el agua entre en casa). La inquilina me llamó para que lo solucionara, porque ella no está dispuesta a limpiar esos patios, porque no los utiliza, y manifestó que en uno de ellos no ha salido nunca (tiene que estar de mier... hasta las narices). Estoy casi seguro que tiene la obligación de limpiarlos, pero quería una opinión más profesional. ¿podría usar este motivo para obligarla a abandonar el piso, si no se viene a razones? Hace cuatro meses me llamó para decirme que se había quedado sola, sin pareja , y que no podía hacerse cargo de todo el alquiler, y la bajé un 15% como acto de buena voluntad por mi parte esta bajada fue verbal, pero dada la mala voluntad que está poniendo, pretendo restaurar el precio original.
No pretendo ser un peazo de cabr..., pero lo que no voy a hacer es ir todas las semanas personalmente a limpiar los patios.
Gracias y saludos
31/05/2011 17:32
Dile a tu inquilina que ese patio forma parte de la vivienda y por lo tanto tiene que limpiarlo ella. Mi tia vive en un entresuelo y tiene un patio que se accede a través de la cocina que da a cielo abierto y es ella quién lo limpia porque forma parte de su vivienda y si no le gusta pues ya sabe...