Hoy día 21 he visto al revisar los mensajes de mi móvil, que la Caja de Ahorros me envió el día de la transferencia dos sms con 1 minuto de diferencia con sendos códigos, donde decía: De Caja .... Código SMS: "Nº de 6 cifras" para operación Referencia: 28- REVISE Importe: 800 EUR y Cta. Beneficiaria termina en *6532.
Estos mensajes enviados a mi móvil yo no los ví, el día de la transferencia, ni en mi móvil ni en la pantalla del ordenador que cuando te lo envían te dicen que te lo han enviado al móvil para que pongas el código y siga tramitándose la transferencia. Entonces mi pregunta es que si el código no lo ha podido ver nadie más que yo, y yo no lo métí en la página web, primero porque no los ví, y segundo porque me habría dado cuenta de que me hablaban de una transferencia de 800 € cuando yo trataba de hacer una recarga de 10 € a un movil es la siguiente: ¿como da el visto bueno la Entidad Bancaria sin haber yo contestado con los códigos? o el supuesto Hacker también sabían los SMS que me enviaron, y entonces sería negligencia de la entidad.
Puede usted poner una reclamación al banco, pero por lo que cuenta, el fraude se cometió con algún virus en el ordenador de usted, fuera del control/responsabilidad del banco.
Buenos días, me gustaría que alguien con más conocimiento que yo o que le haya pasado algo parecido me informarse ya que nadie me aclara nada.
Me han hecho una transferencia desde mi cuenta corriente a otra cuenta por valor de 800 €.
Me di cuenta porque al intentar recargar un móvil desde la web de la Caja de Ahorros y después de meter la clave de firmas me salió una barra de progreso (en %) y una numeración alfanumérica al lado que no había salido nunca. La pantalla se puso en forma "velada" y no me dejaba seguir con la operación. A partir de ahí el ordenador se reinició solo y salió un mensaje en el escritorio como que esperara que estaban actualizando o algó así. Cada vez que intentaba meterme en la página del Banco me saltaba y salía el mensaje. Me metí en la App de la Caja desde el móvil y no tuve problemas y fue cuando comprobé que había una transferencia de 800 € puesta ese mismo día que ni yo ni mi mujer hemos hecho a nombre de RAYLANDER y a una cuenta de OPENBANK. Fui a la sucursal ese mismo día para que me la anularan y no pudieron porque parece ser que fue puesta con carácter de urgencia y por lo tanto el dinero ya había pasado a delincuente, y he puesto la denuncia en la policia nacional. Mi pregunta es si no se da con un culpable ¿el Banco se hace cargo de los 800 €? En la transferencia pone en Observaciones CARET Tranferencia hecha via Bco. España. Ese carácter de urgencia ¿no tenía que tener más control por parte del Banco?Un saludo y gracias