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Responsabilidad de la comunidad

13 Comentarios
 
Responsabilidad de la comunidad
09/04/2008 19:23
hola!! tengo un problema de ruido con los motores del agua y una turbina que hay debajo de mi vivienda, ( en los garajes)en la reunion ordinaria lo expuse, han ido a medir los ruidos, y por lo visto han dado positivos, el administrador dice que ese no es problema de la comunidad que es problema con la promotora, y que soy yo quien debo reclamar los daños que me estan ocasionando dichos ruidos. ¿quien es el responsable la comunidad o la promotora? ¿Es la comunidad la que debe reclamar a la promotora o soy yo como vecina afectada? ¿Que responsabilidad tiene la comunidad?¿ que debo hacer yo como propietaria? Gracias por la ayuda que prestais a todas estas dudas.
09/04/2008 21:59
Dice que son de los motores del agua, esos motores a quién pertenece?

El que sea de la promotora repercute sobre la comunidad (usted es un miembro de ella) y por tanto ese administrador debe iniciar las reclamaciones pertinentes a esa promotora. El decir que es de usted el problema, es no querer afrontarlo cuando debe ser él que inicie la reclamación por ruidos y molestias a la comunidad.

10/04/2008 13:07
Usted dice "el administrador dice...".
¿Ha comunicado usted a la Comunidad, el problema existente por escrito (mejor burofax), exigiendo su solución?.
La Comunidad tiene que atender su queja y en todo caso, si aun hay plazo para ello, repetir contra la promotora.
10/04/2008 21:02
Gracias Fontanero, los motores son de la comunidad, los tengo justo debajo de mi vivienda, y la unica perjudicada soy yo, ya que mi vivienda esta justo encima del cuarto de motores, el Sr. administrador dice que soy yo la que tengo que ejercer la reclamacion a la promotora. la verdad yo entiendo que es un problema que tiene que solventar el administrador con la promotora, porque yo soy una vecina que pago mi comiunidad y cuando yo compre mi casa no me dijeron que esos motores iba justo debajo de mi vivienda, porque de saberlo seguro no hubiese comprado esa vivienda.
10/04/2008 21:10
Gracias Acriton, he comunicado a la comunidad mi problema ya que lo lleve al orden del dia en la reunion ordianaria, y en ella se acordo enviar a un tecnico para que midieran los ruidos, (y por lo que se han sido positivo), como el sr administrador se puso en contacto con la promotora y fue ella la que envio al tecnico, yo le solicite al Sr administrador el informe de la medicion, pero el se escuda en decir que como lo envio la promotora el no tiene el informe y que yo se lo solicite a la promotora, ya que la comunidad no tiene nada que ver que el solo ha sido un intermediario entre la promotora y yo, lo he solicitado a la promotora por burofax, pero es que aun no se de quien es la responsabilidad en este problema, si soy yo sola con la promotra? o es la comunidad la que tiene que hacer la reclamacion a la promotora? os agradeceria me informarais sobre estas dudas. gracias
11/04/2008 15:30
Usted dice que los motores son de la comunidad, si son de la comunidad es la comunidad la que tiene que dar solución a este problema.

Referente a ese administrador le pregunto ¿quién lo contrató, ustedes de forma independiente o ya venía incluido o promovido por el promotor?.
11/04/2008 19:00
Debe ser una bomba para mantener la presion en cada vivienda.
Y un artilugio que el promotor, instaló, y vendió a la Comunidad. Por tanto sería de la Comunidad, de todos.

La Comunidad no puede esconder la cabeza bajo el ala. Solo tiene dos caminos; aceptar que usted tiene molestias no aceptables, o lo contrario, y dejar constancia.
En el primer caso, la Junta debe exigir responsabilidad a quien puso esa instalacion, si es que está en garantia, y repararla si no lo está.
En el segundo caso le toca a usted pedir informe y si le dan la razon, y quiere, demandar a la Comunidad para que repare.

El tema del nivel de ruido, a usted o a la Comunidad, le hace falta un experto. No es lo mismo un ruido puntual que continuo.
Hay sentencias de ruidos que molestan por continuos.

Si dio positivo será que a continuacion algo se va reparar?

La Junta ha de pedir ese informe, que se lo pueden dar o no. Pero en cualquier caso ha de recibir alguna respuesta, para luego actuar en consecuencia.

Hace ruido desde el primer dia que entró a vivir?

Artículo 14.- Corresponde a la Junta de propietarios:

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, ....


11/04/2008 20:44
Gracias por contestar a mi problema. en contestación a las preguntas que me haceis, con respecto a si el ¿administrador quien lo puso? les dire que lo puso la promotora, En la Junta General anual solicte por escrito que los vecinos aportaran presupuesto para cambio de administrador pero el Sr Administrador se nego a incluir esto en el orden del dia, porque decia que habia un punto en el que se elegia los cargos, asi que nadie aporto presupuesto para ello.
11/04/2008 21:00
Gracias Invit por su contestación.
El Ruido del los motores de agua son de 7 portales y 137 viviendas, y todos ellos los tengo debajo de mi vivienda. El informe lo tiene la promotora que fue quien solicito esta peritacion, yo la he solicitado por burofax, El ruido esta desde el primer dia que fui a vivir a mi vivienda, lo he expuesto en todas las Juntas generales y nunca se ha tomado medidas sobre ello.
La medicion de ruido se realizó en mi casa a las 11:30 de la noche por un experto en este tema, que me dijo que según la normativa tenia que hacerse por la noche entre las las 00:00 a las 7:00 hora de la mañana.
La vivienda es de nueva construcción de finales del año 2006 .
El último`punto que me has explicado no lo entiendo si por favor me lo puedes explicar mas claro te lo agradeceria.
Ah! la promotora dice que como la normativa de los ruidos es posterior a la terminación de la obra que ellos no tienen nada que arreglar, aunque a mi me han comentado que es con caracter retroactivo, ¿Es cierto? muy amable por atender a mi problema.
11/04/2008 23:11
Tiene que ir a un abogado, quizas los que se dedican a derecho de la construcion.

Para que le planee que ha de hacer y el modo de que le cueste el minimo dinero.
1) Aviso fehaciente.
2) Cargar gastos.
.....
Si no se ontiene solucion ir al juzgado.

http://www.juristas-ruidos.org/

http://revista.consumer.es/web/es/20030401/actualidad/informe1/


Artículo 1484 del Código Civil: El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
11/04/2008 23:18
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Defensas/ruidos/molestos/cdscdi/20041025cdscdicst_1/Tes/
13/04/2008 12:27
Invit te agradezco estas paginas que me has enviado, creo que con esta ayuda ya podré tomar todas las medidas en información pertinente.
gracias por las molestias causadas y por esta ayuda prestada desinteresadamente a todos seguir asi. GRACIAS
13/04/2008 17:44
A parte de lo que dice Invit con el que coincido, lo de que el administrador lo hubiera puesto la promotora lo suponía por la forma de proceder, por eso le formulé la pregunta. El administrador es persona más a fin a la promotora que a la comunidad, entre otras cosas porque el trabajo de administrar se lo ha brindado el promotor, incluso es posible haya pagado el administrador al promotor (haya comprado esta comunidad) por hacerse cargo de su administración.

Mire usted, esto de administrar no se regala, es un trabajo como cualquier otro, y el promotor se lo da o lo vende (generalmente lo vende) al que quiere, y eso es posiblemente lo que esté ocurriendo en su comunidad, que el administrador no se quiera enfrentar al promotor, y por eso le dice a usted que se enfrente (David frente a Goliat) al promotor y él escurrir el bulto.
Pongase en manos de un abogado especialista en P.H. y él le instruirá, y cesen en la próxima reunión a ese administrador porque tienen al enemigo en casa.
23/04/2008 21:26
Haga caso a Fontanero: Fuera ese adminbistrador, pero corriendo. Y mientras tanto, no le dejen tocar nada. Que trabaje el Presidente y, en todo caso, ofrecase a ayudarle, que lo de administrador defincas es una chorrada, que la misma LPH reconoce.