Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de la administradora

7 Comentarios

Responsabilidad de la administradora
21/03/2015 23:43
si si soy administradora de una empresa en la cual hay unas maquinas industriales en ella que eran de la anterior empresa alli ubicada y esas maquinas se embargaron a la anterior empresa en la cual yo no era administradora ni socia , tengo alguna responsabilidad si encima han desaparecido?? Porque es lo que me reclaman y por lo cual me han embargado mis cuentas personales por responsabilidad civil. PUEDO HACER ALGO??? necesito ayuda muchas gracias.

^Porque yo pienso que si ya estaban embargadas antes de ser yo la administradora porque van a por mi?

Si yo ni aparecia por alli realmente solo necesitaron mi nombre.... y ahora mira.
22/03/2015 09:38
El responsable es el depositario. ¿A quién se le nombró como tal?.
22/03/2015 11:50
El responsable es el depositario que conste en la demanda ejecutiva, pero lo que Vd. ha hecho incorrectamente, es no requerir a la anterior empresa para su retirada pues ha aceptado una situación de hecho al dejar las máquinas ahi. ¿Cuál ha sido el motivo de la desaparición? Si no es la depositaria, entiendo que no existe acción directa del ejecutante frente a Vd., además de ser discutible la que pudiera tener el depositario pues la falta de diligencia es de su única incumbencia. Acredite la falta de relación entre ambas empresas. Un saludo.
22/03/2015 22:08
la pregunta es?
ese local o nave quien tenia las llaves Vd como ad ministradora de la nueva empresa o alquien de la anterior.
Ademas, vd cuando se hizo cargo de ese local, estaban las maquinas?
si estaban, vd que hizo, comunicarlo a alquien?
hay muchas preguntas que vd debe decir para poder ayudarle.
23/03/2015 08:59
Me temo que a juzgar por otro post publicado, la responsabilidad si la tiene como administradora. Un saludo.
23/03/2015 20:50
yo no tenia llaves las tenia el primer administrador.
la nueva empresa se adquirio con las maquinas ya que ejercia la misma actividad y hay fui yo administradora pero la antigua administradora fue la que firmo para la segunda empresa. nadie firmo nada como depositario yo mande un burofax de renuncia pero ni lo tengo ya... un desastre tenia dieciocho años y fue por un rollo familiar yo ni iva por alli ni tenia ningun beneficio.

se interpuso una denuncia a un familiar de la antigua administradora porke tengo indicios de ke las vendio el sin facturas ni nada y hablamos de m akinas de 75.000 euros.... y ahora me las reclaman ami por no estar alli cuando fueron a embargarlas pero ya se embargaron cuando era la otra empresa pero no fueron a por ellas... asi que no se como puedo eludir mi responsabilidad de momento ya me han quitado todo lo que habia en mis cuentas y estoy apunto de heredar..... hay diosmio.
23/03/2015 20:51
a y en el registro de la propiedad aparece la primera administradora.. no entiendo.
24/03/2015 00:33
Elektra
No te canses en decir que renunciaste enviando un burofax, pues eso no vale legalmente para dejar de ser administrador de una Sociedad.
Aquí hablas de Empresas, mejor habla de Sociedades Limitadas o Anonimas, para entendernos.
Como si o si ,legalmente van a ir a por ti los acreedores, no te queda otrae opción que buscarte un abogado si es no quieres que te embarguen todo y además lo ejecuten.
Hemos entendido perfectamente que en su dia con 18 años te engañaron tus familiares según dices.
En el Registro mercantil, figuran siempre los socios de la constitución de una sociedad (tu les llamas Empresa) y los socios fundadores.
En el futuro, los cambios que haya en esa Sociedad, solo figuraran los cambios de Administradores, previo paso por un Notario, (no se puede renunciar por burofax o carta certificada, )ya no figuraran las transmitentes que se hagan de la participaciones de las S.L., si de las S.A.
Por tanto no sigas con que tu no sabias nada, pues aca la gente se va a mosquear y te va mandar por ahí.
Según dices en el registro mercantil, figura la primera administradora, pero de qué empresa o sociedad de la primeta o de la segunda, cuando dices empresa das a entender qie la primera se disolvió y se creo una nueva sociedad, aunque ocupara el mismo local es asi?
La antigua administradora que debe figurar en las escrituras y esta en el Registro de la propiedad, querra decir Vd. Mercantil, pues aqui no pinta nada el de la Propiedad, o vendio una casa, una nave etc. , no puede firmar un documento de compra venta para la nueva sociedad (empresa), pues es vd la administradora.
Vd misma no se aclara con lo que dice.
Por tanto búsquese un buen abogado, y que tenga suerte, las negligencias o descuidos en lo mercantil se pagan.
Esta será la última vez que aca le contestaran seguramente.
Suerte