Buenas tardes. El otro día me llamó un amigo para preguntarme una duda legal y aunque hice la carrera de derecho nunca me he dedicado de pleno a ello y lo tengo un poco olvidado todo, a ver si podéis echarme una mano.
El caso es que este chico tuvo un accidente con la bicicleta por la noche porque no vio una valla pintada de oscuro (marrón o negro) en una zona muy poco iluminada, yendo cuesta abajo. La valla en concreto tenía unos reflectantes rotos que posteriormente después del curiosamente los han vuelto a pintar de rojo y ahora sí se ve (hay fotos, de antes de que la pintaran, tras el accidente). La cosa es que por culpa lo ocurrido lo tuvieron que escayolar, ha tenido que pasar por quirófano y ha perdido un par de trabajos incluso. Mi duda básicamente es si existe responsabilidad de la administración en este caso y si creéis que hay motivos suficientes para presentar una demanda exigiendo una indemnización.
Saludos,
por lo que comenta, tal y como lo dice, pudiera existir responsabilidad de la administración publica dado que se dan los supuestos que la Ley exige para ser indemnizado por daños sufridos por el normal o anormal funcionamiento de la administración pública.