Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad de garantías

0 Comentarios

Responsabilidad de garantías
05/11/2013 01:10
tengo un negocio de relojeria, di unos pagares con vencimientos sep,oct,nov y dic de 2012. estos pagares estaban a nominados a una empresa que se llama "X".dicha empresa cerro en julio de 2012 esta empresa supuestamente le endoso los pagares a una empresa de Madrid que se llamaba "Y" dicha empresa,cerro también en julio de 2012.la empresa "Y" vende la marca de relojes y el nombre de la empresa "Y" a una empresa de Barcelona que sigue utilizando el nombre de la empresa "Y" se han puesto en contacto conmigo reclamándome los pagares, dichos pagares que en su dia no negociaron.yo durante estos 14 meses, he tenido que soportar el gasto de los relojes que estaban en garantía.
yo les reconozco la deuda, pero quiero que me descuenten estos gastos de garantía que he tenido que soportar y me dicen que no porque nadie me ha dado permiso para que yo cubriera esas garantías, a lo cual respondo que si tanto la empresa de aquí como la de Madrid cerraron a quien pedia permiso?
les he dicho que si se comen el jamon también va incluido el hueso.
mis preguntas son:
1ºesta nueva empresa me tiene que descontar estos gastos que he tenido de garantías?
2ºpueden reclamarme estos pagares o la acción ha preescrito.
3º yo endose a la empresa "X" la cual los endoso a la empresa "Y" y esta es la que me reclama, no tiene que ser la empresa "X" que me tiene que reclamar?
por favor contestar lo antes posible URGE
gracias