Pues si Pepelu90, así fué. Ellos dieron por hecho que el administrador de la comunidad al permitir la votación para la instalación de pergolas y reflejarlo en los estatutos de la comunidad estaba al corriente de la normativa local, como debería de haber sido.
Pues en el contrato no pone nada de eso. Simplemente se les preguntó qué se podía poner, y ellos dijeron que la pérgola bioclimatica(mucho más cara) no iba a tener problema alguno, pero claro, todo de palabra. Al no poner nada en el contrato se entendió que ellos se encargaban de todo y que estaban al tanto de normativa, ya que insistieron en que ponen pérgolas de este tipo con asiduidad
Parece que sea el típico caso de "el uno por el otro, la casa sin barrer".
Nadie se preocupó de comprobar la normativa municipal, ningún copropietario de la comunidad que lo autorizó por unanimidad, ni la propietaria, ni la empresa instaladora.
Parece imposible pero así fue.
Es que su hermana empezó la casa por el tejado, y antes de contratar a la empresa, debería haber solicitado el permiso al ayuntamiento.
Y me resulta muy extraño que el ayuntamiento no permita cerramientos, al no ser que sean edificios protegidos
Buenas tardes.
Queria consultar si una empresa que pone cerramientos, en este caso una pergola bioclimatica, debe conocer la normativa local en este sentido.
Mi hermana ha comprado un ático, y la comunidad de vecinos, en sus estatutos, ha permitido la instalación de pérgolas, después de haber sido este punto votado y aceptado por unanimidad de los vecinos.
Así pues ha consultado con una empresa y les ha aconsejado una pérgola bioclimática, indicándoles que no van a tener problema al instalarla, ya que además es menor de.20 metros cuadrados, por lo que contrataron con ellos y les adelantaron 12 mil €.
Pues ahora resulta, que el Ayuntamiento, en su normativa local, no permite cerramientos de ningún tipo y, por tanto, no da permiso para que la empresa instale la pérgola, con lo cual supuestamente perderían los 12 mil € adelantados.
Mi pregunta es si la empresa debe, antes de firmar el contrato de instalación, conocer la normativa local a fin de que el Ayuntamiento les de el permiso e iniciar la obra de instalación de manera legal.
Qué responsabilidad tiene aquí la empresa instaladora?