Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad de custodia embarcacion

1 Comentarios
 
07/08/2024 17:39
Tiene usted que tener un contrato con la propiedad del muelle, y ahí le aparece el grado de responsabilidad, la forma de comunicación y toda la información útil para saber a quién demandar y cuáles son las obligaciones quebrantadas por la autoridad de la explotadora del muelle. Ha de mandar hacer una pericial tanto del valor del barco como de su enajenación por inservible, y esa será la cantidad a demandar. Ojo con eso de que intentaron ponerse en contacto con usted, porque será determinante en el pleito y, no tenga duda, el asunto se saldará en los tribunales.
Responsabilidad de custodia embarcacion
07/08/2024 13:18
Buenos días.
Tengo un velero que estaba amarrado en las instalaciones de un club bajo su custodia, por lo que pagó una cuota mensual. Hace unos meses me enteré por terceros que el barco se había hundido, ya varios meses más tarde de que sucediera con el barco totalmente inservible.
El club se lava las manos dicen que me intentaron avisar por todos los medios a su alcance y que yo no tenía seguro ni el mantenimiento correcto. Aunque eso fuera cierto tengo fotos que me facilitaron otras personas posteriormente que demuestran que el barco se fue hundiendo poco a poco y que si hubieran querido era solo acercarlo al muelle y subirlo con la grúa que ellos tienen así se podría haber evitado fácilmente el hundimiento y el coste tan alto que supone ahora para mí reflotarlo y deshacerme del. Mi pregunta es en caso de una reclamación ya que ellos tenían la custodia y los medios para evitarlo y no lo hicieron tendrían alguna responsabilidad en este punto de forma que yo tuviera alguna posibilidad si emprendo acciones legales para que al menos se hagan cargo de parte de los gastos.
Un saludo y muchísimas gracias