Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad contratista y subcontratista

0 Comentarios

Responsabilidad contratista y subcontratista
24/03/2007 12:44
Hola a todos!!! Necesito vuestra ayuda, pues soy abogada novata. Han demandado a mi cliente por daños causados a un tercero como consecuencia de unas voladuras que realizó mi cliente en una obra como subcontratista. La demanda la interpone la aseguradora del perjudicado, dado que ya ha pagado los daños y se subroga en virtud del art. 43 LCS( El asegurador, una vez pagada la indemnización, podrá ejercitar los derechos y las acciones que por razón del siniestro correspondieran al asegurado frente a las personas responsables del mismo, hasta el límite de la indemnización). Mis preguntas son:

- quien es el responsable, contratistas y subcontratistas? cual es el régimen legal?

- La subcontratista tiene algún tipo de responsabilidad ?

- Las reclamaciones extrajudiciales dirigidas unicamente frente a la contratista interrumpen tambien la prescripcion frente a la subcontratista? Porque de lo contrario podría defender la prescripcion de la acción.

- Estan demandadas 2 contratistas y 2 subcontratistas, como se distribuirían las distintas responsabilidades?

- Que posible defensa podría tener respecto de la subcontratrista?

Muchas gracias