mi duda es la siguiente, tengo una casa en el pueblo que linda con otra la cual van a tirar (hoy o mañana) el constructor que va a tirar la casa me ha advertido que si a consecuencia de eso le ocurre algo a la mia, no tiene ninguna responsabilidad ya que mi casa es un poco vieja ¿es eso cierto? ¿que puedo hacer? ¿que responsabilidad tiene?
Responsabilidad extracontractual por daños: habría q hacer -en su caso- un peritaje del origen y extensión de los daños, presupuesto de arreglo y valorar posibles daños físicos, incluso morales -si los hubiera-.
Luego, con todo esa documentación, podría demandarlo en el Juzgado de 1ª instancia que por el turno correspondiese. Saludos¡
NOTA: Si sus dudas persisten le aconsejo acuda a un abogado, previo presupuesto por escrito a varios despachos.
Puede decir misa, pero si se producen daños en tu vivienda como consecuencia de los trabajos de demolición, tienen responsabilidad sobre ellos tanto el constructor, como el promotor y la dirección facultativa, a menos que se demuestre la exención de tal responsabilidad de alguno o todos de ellos en algún grado.
Independientemente del estado de tu vivienda, las obras en edificios colindantes no deben afectar a la tuya, y deberán hacer todos los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad y la seguridad de los edificios colindantes.
Si temes algún desperfecto, puedes leventar acta notarial del estado de la vivienda antes de la demolición del vecino. El promotor seguro que lo hace, para evitar que le puedas atribuir daños preexistentes en tu vivienda