Amig@s el tema es el siguiente, en una comunidad de propietario (nueva por cierto) en la que la mayoría de los pisos son propiedad de la constructoa, esta está arrendando con opción a compra tanto el piso como la plaza de garaje. Bien hace dos noches robaron desde el garaje un coche y al de un amigo las cuatro llantas que eran de aleación, mi amigo tiene seguro a terceros y no cubre este percance. La comunidad y la constructora dicen que ese no es su problema, ¡qué se la va a hacer, estas cosas suceden! ¿existe responsabilidad achacable a la comunidad y/o constructora, ya que el vehículo estaba debidamente aparcado en una plaza de garaje con acceso restringido y con llave para propietarios e inquilinos? ¿qué normas le serían aplicable?
A usted le roban en su casa o su piso, y le roban un ordenador, televisor y una pulsera. ¿Pediría responsabilidad a la comunidad (resto de propietarios) por tal robo?. El caso es el mismo, prácticamente.
Gracias por las respuestas, pero me imagino que, como es el caso, supuestamente se han instalado medidas de seguridad para evitar este tipo de robos, (cámaras de vigilancia, sistema de alarma) la empresa que ha instalado esos dispositivos y no han funcionado está cobrando por eso a la comunidad, o la comunidad es también perjudicada y según vuestro comentarios no responsable, ¿quién responde entonces? se supone que el vehículo se dejó allí por esas medidas de seguridad que le aseguraron existían, además en teoría no puede entrar cualquiera sino alguien que tiene un mando/dispositivo que le permite la entrada.
a mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso la puerta del garaje, que es parte de la comunidad y responsabilidad de ella tenerla en buenas condiciones, lleva rota 2 meses, nadie quiere hacerse cargo del robo, si no estuviera rota no me habrian robado...que hago???
a mi me ha pasado lo mismo, pero en mi caso la puerta del garaje, que es parte de la comunidad y responsabilidad de ella tenerla en buenas condiciones, lleva rota 2 meses, nadie quiere hacerse cargo del robo, si no estuviera rota no me habrian robado...que hago???
El coche en un garaje comunitario está menos seguro que en la calle.
Procure contratar un seguro a todo riesgo para el coche.
La comunidad no es responsable de los robos,
Si el seguro de comunidad aseguraría el contenido de los garajes, la prima sería desorbitada, por eso solo aseguran el continente.
ya, pero si es responsabilidad de la comunidad que la puerta del garaje, que funciona con llave, esté arreglada, manteniendo así una seguridad no?si está rota es su responsabilidad...y si por un fallo suyo a mi me han robado???mi seguro no se hace responsable porque la puerta estaba rota...no forzada.....ahora??'
Efectivamente es obligación de la comunidad mantenerla en perfecto estado, ahora bien ¿el presidente tenía conocimiento de la avería? Si es que lo tenía y ni hizo nada.
Junta extraordinaria para exigir responsabilidades.
Eso sí debe existir un escrito advirtiéndole de la avería y firmado recibí por él.
si tenia conocimiento de la averia, fue arreglada y se volvió a romper a los 6 dias, existe un parte de averia y petición a una empresa para su arreglo, con esta segunda averia es cuando me han robado, la puerta ha sido arreglada a los 10 dias del robo, aun con el robo no se han tomado medidas de rapidez para el arreglo, a ver lo que dura éste...