Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil

2 Comentarios

07/08/2012 19:50
Muchísimas gracias jamgpreve, me has ayudado mucho. Me han contratado para realizar unas funciones que distan mucho de las de auxiliar.No puedo evitar sentirme insegura ya que entre otras funciones contesto las reclamaciones de los afectados que ejercen sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales y es tal el volumen que se me puede pasar algún plazo, que implicaria para la empresa una multa millonaria si se denuncia el incumplimiento ante la AEPD .Y temo que se pudiera dar el caso de que la empresa fuera a por mí,aún siendo el contrato en fraude de ley y teniendo en cuenta que al no estar contratada como letrada no tengo seguro de responsabilidad civil.
Tu respuesta me ha hecho respirar aliviada, porque vivo en una tensión que no me deja vivir y con lo mal que está el trabajo no me puedo marchar.

Muchísimas gracias de nuevo!!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo.
05/08/2012 20:54
Ya expusiste una consuota similar y no me atrevi a reponderte porque me surgen dudas, pero visto que nadie te ayuda intentare decirte lo que pienso del tema, el problema no es tanto el cto sino las funciones que desempeña ya que al ser letrada puede firmar y llevar cuestiones que como aux. administrativo no podría realizar, sin embvargo la responsabilidad frente a terceros será siempre de la empresa ya que es una trabajadora contratada en nombre de la empresa y luego la empresa podrá, si considera que actuo negligentemente contra la misma, pero no creo que se atrevan a reclamarle nada cuando tiene un cto en fraude de ley ya que la contratan de aux admin. y ejerce de abogado, (esto para que les salga barato, que morro), como mucho lo único que pdorían hacerle es despedirla, en cuanto a la responsabilidad civil loss abogados deben de tener un seguro de RC como cobertura por sus posibles errores o negligencias si como dices esta trabajando para una empresa debe exigirle a la misma que le hagan un seguro a ella pero seguramente la empresa ya lo tendrá hecho para responsabilidad de todos sus trabajadores sino ya sabe a lo que se expone.
Con esto he abierto la brecha para que otros foreros puedan responderte ya que la mia no es mas que una opinión carente de fundamentos jurídicos.
Salvo mejor opinión.
Responsabilidad civil
03/08/2012 20:31
Estimados foristas,

Me pregunto si pudierais responderme a una duda que por más que busco no encuentro legislación dónde apoyarla.Si realizan a alguien un contrato como auxiliar administrativo, indican en el contrato que es licenciado en derecho,pero las labores propias de el puesto exceden con creces la de auxiliar administrativo, ¿qué tipo de responsabilidad podria tener si metiera la pata?tiene que manejar expedientes de concurso de muchísimo dinero.Entiendo que un auxiliar administrativo nunca puede su actuación equivocada o negligente generar responsabilidad civil, como mucho un despido procedente.¿Qué pensais??queda regulado en algún sitio???

Muchas gracias de antemano.