Me gustaria que me algun abogado me asesorara sobre un tema a ver si hay alguien amable que lo haga:
Vamos alla, en nuestro pueblo existe la costumbre de cada año, en Julio, hay unos festeros en Honor a la Patrona del pueblo. Cada año , son diferentes las personas que lo son. NUNCA los festeros se han constituido en asociacion por lo que estamos en un limbo juridico sin ninguna responsabilidad.
Este año el ayuntamiento por lo que parece se ha cansado del tema y nos ha hecho firmar una comparecencia ante el Secretario del Ayuntamiento como que nos responsabilizamos solidariamente de lo que pueda pasar en las fiestas, responsabilizarnos de limpieza, orden publico y sanidad. Ademas de la obligacion de contratar un seguro de responsabilidad civil para esos dias.
Todo esto firmado con nuestro nombre, DNI. Tambien firma el Secretario General del Ayuntamiento ( con el tipico "Doy Fe") y la Concejala de Fiestas.
Por ultimo, nos han amenazado que el que no firme, no formara parte de los Festeros de este año.
Yo evidentemente no he firmado pero me gustaria que alguien que sepa del tema me asesore y me diga que es lo que le parece.