Tengo un duda acerca de un demanda civil, en cuanto a quien demandar, os espongo el caso.:
Una persona acude a una gasolinera, y cuando va a entrar en la misma, se cae parte del tejado sobre la citada persona. Dicha parte del tejado la acababan de arreglar el día anterior unos albañiles, que trabajaban para una contructora.
Ahora bien mi duda es si demandar solidariamente a la empresa contructora y a la empresa dueña de la gasolinera como responsables civiles subsidiarios y a las correspondientes compañias aseguradoras como responsables civiles directos, solo, ya que considero que ha habido negligencia tanto de la empresa constructora que no realizó la reparación correctamente ( ya que en caso contrario no se habría desplomado el tejado sobre mi cliente ), como de los dueños de la gasolinera que no tomaron las medidas de prevención necesarias permitiendo que los clientes pasasen por debajo de una obra que había sido finalizada el día anterior a falta de unos remates, o también demandar a los albañiles ejecutores y en calidad de que, o solo demandar a los albañiles como responsables subsidiarios y a las aseguradoras como responsables directos.
Demandaría a todos si los tengo identificados y a sus compañías si las sé. En caso de no saber datos de nadie y querer ahorrarme unas diligencias preliminares iría a demandar a la gaslinera que es la propietaria del inmueble que se ha caido y tiene a abligación de "seleccionar" a quienes le van a realizar los trabajos y "asegurar" que los pocibles clientes no tendrán ningún percance (por ejemplo cerando las instalacones).
Hombre, hay q tener cuidado con demandar a todo cristo, pq nos pueden caer las costas por alguna q se escape y entonces sale casi lo comido por lo servido, o como diría aquel las q entran por las q salen.