Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil

2 Comentarios
 
Responsabilidad civil
07/05/2013 18:34
Los responsables de la fundación Arte Canal en Madrid (una sala de exposiciones) han puesto una denuncia a mis alumnos (15 años) porque les acusan de haber causado desperfectos en cristales exteriores tirando piedras. Ante la policía ellos reconocieron haber arrojado dos piedras, ninguna de las cuales impactó sobre cristal alguno. El exterior de ese lugar es un parque abierto al público. La policía audió al lugar y mostró su extrañeza por la insitencia en poner la denuncia por parte del gerente, pero tuvo que cursarla. ¿Tengo yo responsabilidad? Los alumnos estaban con nosotros (3 profesores), aunque los que arrojaron las piedras no estaban en ese momento en nuestro campo visual. Además yo tengo una autorización firmada por cada padre en que me exime de los actos derivados del mal uso del tiempo libre que hagan sus hijos.
Si tengo responsabilidad, ¿en qué momento del proceso tengo que buscar un abogado? Gracias
08/05/2013 10:57
Hola Alcmena,

En primer lugar, habría que ver los desperfectos ocasionados.....suponemos que la Fundación habrá presentado factura de los mismos....

En segundo lugar, y más importante, se debe analizar detenidamente el Atestado-Denuncia de la Policía...y saber contra quién o quiénes va esa denuncia.

Mi recomendación es que te asesores. Conozco un Despacho con consulta gratuita con sede en Madrid e Illescas (Toledo) que me llevaron un tema de tráfico.

Su web es "zaballos.es" y su Tlf. 925 51 38 00 (Pregunte por José Luis).

Saludos.
08/05/2013 14:08
En principio sí tienes responsabilidad por los actos de tus alumnos, pero el colegio o entidad a la que pertenezcas ha de tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil para estos casos.