Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil

2 Comentarios

27/03/2013 12:49
Muchas gracias por su respuesta.Tengo que decir que el estado de las escaleras es normal, suelo de granito gris y en cuanto a la iluminación es excesiva en todo caso porque es una escalera de un solo tramo recto y tiene tres puntos alógenos. El daño, a simple vista era hinchazón, pero claro después si recurrió al servicio de urgencias lo ignoro, al igual que ignoro el diagnostico médico, pero si que me quedó preocupado el hecho de la insistencia del gerente de la pizzeria en si se habia caido en propiedad mia.Gracias
27/03/2013 12:32
Tendrás que tener en cuenta el estado de las escaleras, si había luz o escasa luz y el daño resultante para empezar a hablar de responsabilidad civil por la via extracontractual. Por lo que relatas no parece ser el caso, pero si tuvieras que contestar yo de tí aludiría al deber de diligencia de un repartidor (o de quien sea) cuando sube/baja las escaleras de una casa ajena, toda vez que él porta calzado mojado y con un especial riego de deslizamiento, sin haber cualquier culpa imputable a vosotros.
Un saludo.
Responsabilidad civil
27/03/2013 09:04
Hola buenos dias. Anoche pedimos para cenar una pizza y estaba lloviendo bastante, llegó el repartidor de pizza y subió a mi casa como siempre y se le pagó, se dió la vuelta rápidamente porque siempre van "volados", y se resbaló y cayó en las escaleras.Tenía la espalda enrojecida pero podía andar aunque se quejaba y por eso quisimos llamar al médico pero nos dijo que no, que llamasemos a la pizzeria y eso hicimos.En la pizzeria nos preguntaron que si se había caído en las escaleras de mi casa y se le dijo que si pero es porque tenía los zapatos mojados de la lluvia y había bajado muy rápido y por supuesto no hizo uso de la alfombra de la entrada para secarse los pies.Mi pregunta es, si la empresa decide denunciarnos, ¿estarían en su derecho de hacerlo aún cuando no ha sido causa de mal estado de mi casa?¿cómo me entararía yo si ha puesto la denuncia?