Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil por siniestro

6 Comentarios

Responsabilidad civil por siniestro
19/08/2013 15:46
Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar.
Hace un año que se me rompió una tubería y causé filtraciones en el negocio que está debajo de mi vivienda. No tenía seguro y rapidamente asumí la responsabilidad llamando a una empresa de reformas general que conocía y realicé las obras pertinentes bajo la supervisión del perito del seguro del negocio.
¡¡Ahora antes de que se haga el año me llega un burofax del seguro del negocio pidiendo que me haga responsable de los gastos que origino el siniestro!!
¿Qué hago?
25/08/2013 13:25
Alguien podría darme un consejo, una orientación, por favor ya que estoy muy preocupado con lo que me puedan hacer. Gracias
26/08/2013 15:48
Si los daños ya han sido reparados y abonados a la empresa que la reparó, ¿que te reclaman ahora?.
26/08/2013 21:06
Gracias por tu interés Tripoli. Reclaman de una manera muy ambigua, es decir, me preguntan si me voy a a hacer responsable de los daños causados en las oficinas, y que éstos fueron de gran magnitud. Se expresan como si lo hubiesen arreglado ellos.

Estoy muy preocupado no vaya a ser que les de por decir que al margen de las repaciones que yo realicé ellos tuvieron que reparar X cosas.
Pero yo estuve en contacto en todo momento con el perito, y él indicó lo que había que reparar y una vez hecho dio el visto bueno, todo de palabra.

Ojalá me puedan orientar por favor. Tengo pensado mandarles un burofax pero no tengo mucha idea de lo que conviene poner...
27/08/2013 09:41
Si deciden reclamar "algo", tendrán que probar que ese "algo" es consecuencia del siniestro y su cuantía. Guarda todas las facturas que hayas abonado y que la empresa que realizó los trabajos te haga un certificado indicando los mismos, por si acaso, y quédate a la espera.
28/08/2013 00:44
A ver qué pasa. Si me tiene un poco preocupado. Con esto de la crisis...
La empresa me realizó una factura en la que aparecen las reparaciones realizadas.
Saludos y gracias
28/08/2013 17:04
No creo que realmente puedan reclamarte nada, siendo como dices.

De todas formas, no estaría de más que te pusieras en contacto con ellos, porque bien puede tratarse de un error por su parte, y tal vez aportándoles las facturas de las reparaciones e informes que tengas, se den por contentos.