Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil por corte de tráfico.

2 Comentarios

09/12/2024 16:42
Después de responder a esta misma consulta en el subforo de echo sindical, (vamos fuera de toda lógica, veo que en el de civil le dicen lo mismo que yo, que no puede usted hacer eso, por mucho que se lo exija la directora del colegio.
Luego veo que un policía local se lo autoriza de palabra, (verá las palabras de las lleva el viento), luego le dicen que se lo autoricen por escrito, pues ni por esas, usted no tiene que asumir esa labor, que la dirección del centro entregue al Ayuntamiento un horario que acredite esa necesidad y que sea el Alcalde quién destine a la policía local realizar esa actividad ya que son ellos los únicos que pueden asumir esa tarea.
smo
06/12/2024 22:13
Rita_6
Mire, está muy bien que quiera ayudar a que los niños entren seguros al colegio, pero cortar una calle sin permiso es buscarse problemas.

Eso de que un policía le haya dicho que está bien no sirve para nada si no lo tiene por escrito. Y segundo, si pasa algo, ¿quién cree que va a cargar con el marrón? Pues usted.

Esto es lo que tiene que hacer:

Pida un papel oficial. Vaya al ayuntamiento o a la policía y que le den permiso por escrito. Así, si pasa algo, la responsabilidad no será suya.
Busque otras opciones. Si no le quieren dar el permiso, piense en otras formas de solucionar el problema: ponga señales, hable con los vecinos o busque apoyo entre los padres.
Guarde todo. Si tiene mensajes, correos o algo que respalde lo que está haciendo, guárdelo. Nunca sabe cuándo le puede hacer falta.
Deje claro lo suyo. Si los policías no se ponen de acuerdo entre ellos, no es su problema. Que lo arreglen, pero no se meta en medio.

Al final, cortar una calle sin tener todo en regla es arriesgarse demasiado. Mejor asegúrese de que todo esté claro y oficial antes de hacer algo.
Responsabilidad civil por corte de tráfico.
06/12/2024 14:41
Hola:
soy funcionaria como conserje en un colegio, y hasta ahora, todos los días a la hora de la entrada y salida, colocaba unos conos cortando la calle para facilitar el acceso. Lo hacía delante policías municipales y nunca me habían dicho nada; lo hacía con su consentimiento desde la pandemia, momento en que quedó aprobado aquel corte que se iba renovando cada septiembre. El caso es que el otro día vino un municipal que no estaba de servicio y en el tono habitual (chulesco) que suelen utilizar cuando multan, me dijo que si sabía lo que estaba haciendo, que quién era yo para cortar la calle, que al hacerlo asumía la responsabilidad civil de los daños (materiales y personales) que se pudieran ocasionar por desviar el tráfico (consecuencias de un accidente ). En ese instante dejé de colocarlos con el consiguiente enfado de padres y de la dirección del Centro. Hablaron con la Policía Local y vino a verme un agente muy amable (de uniforme) para decirme que no pasaba nada, que, en realidad, les estaba haciendo un favor y que si los colocaba yo era como si los colocara él. Algo que le pedí me diera por escrito para poder utilizarlo en caso necesario; he tenido más de una discusión con conductores y algún peatón.
Sé que no es parte de mi cometido pero; ¿puedo hacerlo con tranquilidad al existir un consentimiento verbal de la Policia Local o me estoy poniendo una soga al cuello cada vez que los coloco?
Gracias y un saludo.