Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad civil gimnasios

4 Comentarios

24/04/2015 18:05
A mi me ha sucedido algo parecido, creo que en mi caso fue hurto porque ek candado era de clave y lo abrieron y lo cerraron... Lo pero es que después de dos meses volviendo al gimnasio después del robo, al pedir explicaciones de por que no lo paga el seguro, el dueño del gimnasio me echa y me dice que el robo es mentira y que me lo he inventado...
Esta puesta la denuncia desde el día del robo y también denunciado a la OCU y ahora denunciado a la OCU también que me ha echado del gimnasio.
Vamos una vergüenza.
Si esto no se soluciona de alguna manera, tomare otras medidas legales.
perfil Rus
14/09/2005 19:03
Aunque en este caso es probable que no sirva de mucho, como medio de prueba yo siempre recomiendo ir al establecimiento y pedir una hoja de reclamaciones (son obligatorias). Al menos tendrás la posibilidad de exponer lo hechos y el gimnasio debe responder, y quizás reconozca los hechos (con independencia del tema del seguro).
14/09/2005 18:50
Estimado Luís: la sustracción de bienes de terceros en un local como el descrito no se cubre en póliza jamás por la garantía de Responsabilidad Civil, sino por la propia de robo. En este caso el dueño del establecimiento debiera haber declarado un valor convenido para los bienes de sus clientes. La existencia de taquillas en este tipo de negocios es una consecuencia lógica del hecho de que sus clientes (que pagan por un conjunto de servicios, entre ellos la custodia de bienes); por tanto entiendo que no debiera ser difícil que un jurado condenara al empresario al pago de lo sustraído. Otro asunto es que lo tuviera asegurado...
Recuerda que esos carteles en talleres, aparcamientos (de pago) en que te avisan de que no se responde de robo, incendio... no valen para nada. El mero hecho de cobrar por un servicio supone un contrato tácito de deber de custodia.
Por lo demás, sería interesante contar con denuncia y pruebas de preexistencia de lo sustraído.
Saludos.
05/05/2005 18:38
Acción de reclamación efectivamente la tienes, ahora bien, el mayor de los problemas es la prueba del daño que realmente se te ha ocasionado al robar la taquilla, pues tu pese a que valores lo robado en en 1000 euros, no puedes demostrarlo de manera alguna, por lo que dices.

saludos.
Responsabilidad civil gimnasios
25/04/2005 22:45
Mi caso es el siguiente: dejé en la taquilla de un gimnasio la ropa, el móvil, la cartera. Cuando fuí a cambiarme, después de haber hecho deporte, la taquilla estaba rota y todo lo que tenía en el interior sustraido. El dueño del gimnasio me dice que el seguro de responsabilidad civil no cubre ese daño y que él no se hace responsable del mismo. Mi pregunta: ¿sabéis si tengo posibilidades de ganar si reclamo al gimnasio por culpa extracontractual? ¿Conocéis jurisprudencia al respecto?. Muchas gracias