Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil extracontractual por mordedura perro

2 Comentarios

Responsabilidad civil extracontractual por mordedura perro
08/11/2013 20:59
Hola, es la primera vez que participo en el foro y espero que me ayudéis. Mi dilema es el siguiente, mi cliente fue mordido por un perro en su localidad, sin embargo, el dueño del perro es de otra CCAA, por lo que a la hora de la interposición de la demanda civil el fuero territorial es el del domicilio del demandado o el del lugar donde ocurrieron los hechos. Gracias
11/11/2013 13:49
En reclamación civil es competente el del domicilio del demandado. No obstante si inicias la vía penal (lesiones) la competencia será del Juzgado del lugar en donde sucedieron los hechos.
11/11/2013 14:49
Ante todo gracias por su contestación. Ya inició mi cliente la vía penal y hubo juicio de faltas pero fue sin abogado, y se sobreseyó sin perjuicio de las acciones civiles. Entonces no sé si hay alguna excepción como ocurre con los accidentes de tráfico que es el lugar donde sucedieron los hechos, o al haber habido juicio penal, puedo hacerlo en el lugar donde ocurrieron. Es que en caso contrario el fuero sería en Barcelona y la verdad no sé si merece la pena.