Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil después de conformidad

2 Comentarios

Responsabilidad civil después de conformidad
12/03/2018 22:20
Hola a todos,

Recientemente tuve un juicio rápido por alcoholemia con resultado de accidente por colisión con otro vehículo. Me conformé con la pena que me solicitó el fiscal (8 meses de privación del carnet de conducir y 4 meses de multa de 6 euros al día).

Ahora me encuentro con la responsabilidad civil... Y según un informe pericial del Juzgado los daños suben a casi 7000 y pico euros... Se puede impugnar el informe pericial o pedir uno nuevo??? Es que me he leído el informe y tampoco dice nada relevante y ni siquiera sé en qué se basa para llegar a esa cifra...
12/03/2018 23:57
Cjurado92
Y se cree que en otro informe pericial le va a salir menos?

En esa responsabilidad civil no solo están los daños al vehículo, también se encuentran los daños a las personas, daños a otros bienes (mobiliario urbano, semáforos, aceras, etc), los gastos sanitarios, etc.
13/03/2018 10:03
Cjurado92
Cuando su seguro le envió la Condiciones Generales de Contratación, ¿las devolvió firmadas? Lo digo porque las circunstancias excluyentes de la responsabilidad civil del seguro están sometidas al principio de doble consentimiento.