a mi me pasa lo contrario,
me hacen responsable del fallo en el sistema informatico y me amenazan con echarme a juicio penal pidiendo 50000€
pues dicen q es el dinero que perderan.
Poder, puedes, incluso acumulándola a la propia reclamación de la trabajadora. Pero para ello tendrías que anunciar en la conciliación que interpondrás reconvención a la demanda reclamando los daños y perjuicios.
Responsabilidad civil del trabajador por bajada de ventas
Soy un jodido autonomo al que se le ocurrio meter en la tienda a trasbajar contratada a una trabajadora.
El peor dia del año, sin preaviso, y con dos familiares en la UCI, la muy zo*** comunica que se va. Hablo con la gestoria y me dicen que puedo retener 15 dias de la nomina, uno por dia sin preaviso, cosa que hago.
Ahora me llama a conciliacion relamandome los 15 dias despues de haber firmado el finiquito y la renuncia al puesto de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente, puedo demostrar por los libros de contabilidad una perdida de ventas durante el tiempo que ha estado trabajando, es mas tengo testigos que testificarián que esta chica pasaba las horas leyendo novelas o charlando con la vecina de al lado.
Tambien testificarian los malos modos en el trato a los clientes asi como su desidia.
Mi pregunta es la siguiente, podría interponer una demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios? En caso de ser afirmativa la respuesta, tendria que hacerlo antes o despues del acto de conciliación?