hola. Me paso un caso hace poco, que tuve que pagar a la seguridad social una cantidad devengada por un atraso en un mes al pago del seguro de autónomos. Tenia una bonificacion y pagaba un total de 180 euros al mes. Ese mes que no pagué me cortaron la bonificación sin saberlo. Así que tengo que pagar una gran cantidad de euros demás.
Teniendo un asesor laboral y fiscal mi pregunta es si el tendría responsabilidad de pagar esa cantidad, al no decirme nunca que esto podía pasar. muchas gracias
¿cúal es la culpa del asesor para tener responsabilidad?
¿le dijiste oye no voy a pagar la cuota de autónomos y te constestó no pasa nada Desidesi, eso sale gratis
Dudo que exista ningún tipo de negligencia por parte del asesor, incluso para el caso de que no te haya advertido de las consecuencias de no pagar teniendo una bonificación.
La negligencia suele aparecer cuando el asesor/gestor no realiza un trámite. Por ejemplo, no transmite los seguros sociales por ello no paga y le quitan la bonificación. Pero si es usted quien no ha pagado, el asesor ahí no tiene responsabilidad ninguna. Es usted quien tiene la obligación de pagar.
Podríamos discutir si existe alguna clase de responsabilidad si usted le hubiera preguntado directamente a su asesor que qué ocurre si no paga. Pero no creo que sea el caso.
desidesi, estoy de acuerdo con todos los foreros. Además de que, casi al 99,9% estoy segura, de que el pago de su seguro de autónomos está domiciliado y pasa automáticamente por la cuenta bancaria que Ud haya designado, por lo tanto ¿cómo puede saber el gestor si lo ha impagado o no? tendría Ud que haberle preguntado directamente, o puesto en su conocimiento (previo al impago) de lo que iba a hacer para de esta manera el asesor poder indicarle las consecuencias.
dependerá también del tipo de relación que tengas pactada con el. Por lo general hay que firmar algún tipo de contrato que señale cuales son sus funciones. Si dentro de sus funciones está o puede deducirse que es labor de el...