Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad Civil de instalaciones

0 Comentarios
 
Responsabilidad civil de instalaciones
02/04/2012 12:34
Hola mi cuestion es que como empresa instaladora de equipos tengo que tener un Seguro RC con un capital dado por industria para cubrir eventualidades durante una instalacion. Cuando esta termina y se entrega con toda la documentacion en regla
segun la reglamentacion de mis instalaciones RITE tengo que dar una garantia de un año a partir de la recepcion provisional de estrega de la instalacion y que termina justo al año de esa entrega estando justificada en industria la fecha de recepcion en la entrega por lo que creo que tambiem tengo que cubrir la RC siempre y cuando el problema no sea de manipulacion o actuacion sobre la instalacion de terceros
queria saber a partir de ahi si tengo que aguantar mas garantia de RC ya que tengo entendido que la responsabilidad civil de obras es de 5 años pero nosotros solo hacemos instalaciones en la obra.
¿ Tiene que ser el cliente el que a partir de la fecha de vebncimiento de la garantia se haga responsable de la garantia de responsabilidad ya que el uso y mantenimiento de la misma es desde ese momento responsabilidad suya?