Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad Civil cuenta mancomunada

6 Comentarios

Responsabilidad civil cuenta mancomunada
02/12/2013 11:30
Hola. puse un mensaje y alguien lo ha borrado, lo vuelvo a poner ya que es importante para mi saber que tipo de responsabilidad tendria sobre una cuenta mancomunada en la que estoy como co titular pero sin nada a mi nombre. Gracias
02/12/2013 12:31
¿Se refiere a una cuenta de la comunidad de vecinos?
02/12/2013 12:34
No. Es una cuenta que tengo con mi ex pareja y en la cual se descuentan los importes derivados de luz, agua etc que van a su nombre
02/12/2013 12:49
¿Y que problema hay para acudir al banco los dos titulares, solicitar al gestor que individualice la cuenta?
Es una gestión de 5 minutos.
Vamos, que las cuentas se modifican las veces que haga falta, precisamente para que no haya problemas.
Si la deja mancomunada, suponiendo que la pareja impague recibos, el banco va ha abonarlos, y los nº rojos, ocasionan excesivo intereses, que va a repercutir en sus dos titulares.
02/12/2013 12:51
Repercute aunque uno de ellos no tenga nada a su nombre? El problema es que ha habido separación y estamos distanciados
02/12/2013 12:56
Hay está el problema, a efectos del banco es como si no estuviesen distanciados. Perfectamente puede ser requerido por el banco, para pagar su 50%, e incluso le intervengan parte de la nómina por ejemplo.
02/12/2013 12:58
Yo nada cobro por ahí sólo mi ex pareja su nómina y los servicios están a nombre suyo