Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil abogado.

2 Comentarios
 
Responsabilidad civil abogado.
19/04/2013 17:48
Saludos, quería comentaros un caso, una finca con escrituras que está dentro de otra finca tambien con sus escrituras, el abogado plantea una demanda reivindicatoria de dominio. Se pierde en primera instancia por no quedar suficientemente acreditada la demanda y en segunda instancia, los magistrados desestiman el recurso de apelación y argumentan con una apabullante jurisprudencia que el camino a seguir era primero deslinde y despues reivindicatoria. Mi pregunta es: el abogado debió inexcusablemente , iniciar deslinde en lugar de reivindicatoria de dominio? qué responsabilidad tendría?. Gracias por las respuestas.
20/04/2013 20:50
Al hilo de lo que plantea vivasanmarcos, a mí también me gustaría saber hasta que punto un abogado es responsable de una demanda mal planteada.
Saludos.
perfil ABQ
20/04/2013 21:47
En principio creo que, ciertamente, el compañero se equivocó al plantearlo de esa forma. No obstante, no siempre se deriva una responsabilidad civil de esos errores, ya que muchas veces son discutibles. Imaginaos las de veces que incurriríamos en responsabilidad civil, ¿cada vez que se pierde un pleito?. Y los jueces, ¿cada vez que les revocan una sentencia en 2ª instancia?