Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad civil abogado

1 Comentarios

08/04/2013 21:35
Buenas tardes:

La relación abogado - cliente se encuadra dentro de un contrato de prestación de servicios en virtud del cual, aquel se obliga sin garantizar un resultado, a realizar las gestiones y/o actuaciones precisas para garantizar los derechos de su cliente.-

En virtud de ello, para saber si estamos en presencia de un supuesto de negligencia profesional, habría que analizar de forma pormenorizada la documentación existente. No obstante, debe tener en cuenta que, en el caso de existir algún tipo de negligencia no se indemnizará muy probablemente, la totalidad del perjuicio sufrido puesto que éste, se valora con arreglo a otro tipo de parámetros.-

No obstante, todo es cuestión de valorarlo.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Responsabilidad civil abogado
08/04/2013 13:49
Buenos dias,
tengo un negocio que tuve que cerrar por problema de estructura del edifico. Han construido una finca en el solar al lado sin hacer muro de contencion. No habia manera de arreglar el tema ni con propietario del local que tengo en alquiler ni con la empresa constructora. Mi abogado demando al propietario del local que se hace cargo al areglar el local y que me paga un lucro cesante por las perdidas de ganancias de mi negocio.
El abogado solo acutuó contra el propietario de local, anque yo le preguntado varias veces si puedo demandar tambien el causante de los daños-la empresa constructora y el promotor. Me dijo que no, como incliino solo puedo demandar el propietario y el tiene que demandar a la empresa constructora.
El juicio fue en mi contra, he perdido a la primera instancia y tambien a la audiencia provincial.
Hasta el juez lo dice en la sentencia, que ¨no deja de extrañar, que la demanda esta desde principio dirigida contra el propietario y no contra el causante de los daños-la empresa constructora.
Han pasado 3 años desde que tuve que cerrar. Ahora no puedo reclamar contra la constructora, porque ha pasado mas pue 1 año..
He pedido un abogado de oficio para ver todo el tema, como no puedo seguir con abogados de pago. Me dijo lo que ya sabia, teniamos que reclamar constra los dos, el propietario y tambien la constructora. Me recomendado reclamar responsabilidad civil del bufete de abogados por poner la demanda contra quien no le coresponda. Pero me dijo que le gusta dormir por las noches y el no puede hacer se cargo de esta demanda, como es un bufete prestigioso y poderoso al demandar. y que duda mucho que encontrare un abogado que lo haga...
Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias.