Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad ayuntamiento?

5 Comentarios
 
Responsabilidad ayuntamiento?
19/04/2008 20:10
En 1er lugar perdonadsi no es el foro adecuado, y en cualquie caso que los administradores se sientan libres para moverlo.
El tema está en que la calle en la que vivo es peatonal, con lo que no hay diferenciación entre acera y calle. Los dispositivos para limitar la circulación en la calle se han estropeado hace mas de un año, por lo que la circulación és extremadamente fluida y peligrosa para los vianantes, y tras reiteradas quejas el ayuntamiento da largas
La pregunta es: ¿tiene el ayuntamiento responsabilidad legal para evitar tal situación? o en otras palabras, ¿se puede presionar al ayuntamiento con llevar el tema a juzgados por no poner solución a un problema de seguridad que es su responsabilidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda
perfil pac
20/04/2008 22:44
En el supuesto de un accidente, si la calle todavía es peatonal, el ayuntamiento incurrirá en responsabilidad.

No obstante hablas de limitar la circulación ¿ en una calle peatonal ?

Un saludo.
20/04/2008 22:56
efectivamente es una calle peatonal, que tiene desde hace mas de 8 meses una pilona en la entrada de la calle estropeda. despues de varios mese a "buenas" con el ayuntamiento, estamos valorando emprender acciones judiciales para que les obliguen a su reapracion y adecuado mantenimiento

Gracias
21/04/2008 15:13
Uoohhhh. que sorpresa!! Esta mañana me he pasado por el ayuntamiento, y con cara de circunstancias me han dicho que la calle no estava cualificada como peatonal. Entonces me pregunto, si és una calle "normal", ¿hay requisitos minimos? aceras, separaciones zona peatones de circulación de vehículos,.....
perfil pac
21/04/2008 16:25
Hay que calles con paso restringido a los vecinos, podría ser una de ellas, en esas calles no se permite la circulación como en una " normal " y lo habitual es que se instalen unos pivotes de protección de los peatones.

No se si es el caso.

24/04/2008 19:18
Si la calle es peatonal o no, tiene que estar determinado en el PGOU. No se puede cambiar a conveniencia del Ayuntamiento.