Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad Asesoría con extrabajadores de clientes

6 Comentarios
 
Responsabilidad asesoría con extrabajadores de clientes
13/01/2012 16:41
Hola a todos, os comento lo que me ha ocurrido por si podéis ayudarme: He acudido a la asesoría de la empresa para la que trabajaba a solicitar la rectificación de mi certificado de empresa, que habían hecho mal e incompleto, por no aparecer los contratos parciales desglosados y por tener fechas equivocadas. Me arreglaron lo de las fechas, pero se niegan a escribir los datos que me pide el INEM ( o SEPE) sobre jornadas parciales realizadas, alegando que "no les deja el programa mecanizarlo". Por tanto, pido una copia de todas las modificaciones de mi contrato y me dicen que tardarán un mes y medio en dármelas, intentando engañarme sobre el plazo que tarda la empresa de servicios documentales en entregarles mis papeles. Están retrasando de mala fe esa entrega, porque dicen que yo no soy cliente, y que se deben a mi ex-empresa. Se han negado a darme una hoja de reclamaciones, también por no ser cliente. El caso es que yo conservo casi todas las copias, pero me faltan algunas, y en el INEM me dicen que no pueden calcular mi prestación sin tener esos datos... El caso es que estoy en juicio con la empresa y no quiero tener que acudir a ellos... Y desde la empresa de servicios documentales me confirman que como mucho tardan 1 día es servir la documentación requerida... ¿Qué responsabilidad tiene la Asesoría por actuar así? ¿Pueden negarme la hoja de reclamaciones? ¿Por qué me mienten? ¿Debo denunciar a la Asesoría?
13/01/2012 23:31
No puedes hacer nada contra la "asesoria" porque no te está prestando ningún servicio.

Pidele por burofax a la empresa toda a documentacion y que sean ellos los que pierdan el culo

En el SPEE haces constar que tu empresa no está atendiendo debidamente el requerimiento de certificarte lo que el porpio SPEE pide, e incluso, puedes poner denuncia en la Inspeccion de Trabajo sobre este asunto.
15/01/2012 12:01
Entiendo que la asesoría no me presta a mi un servicio directamente, pero yo lo que estoy pidiéndoles es que rectifiquen una documentación que ELLOS y no la empresa, han realizado mal. Y además, han intentando de mala fe, engañarme para que transcurra el plazo de prescripción de mi derecho a prestación. Me parece una conducta absolutamente reprobable...
15/01/2012 12:18
Por otro lado, han incumplido la normativa sobre reclamaciones al negárme la hoja de reclamaciones por no ser cliente!!..., ¿no hay nada que hacer con eso?
15/01/2012 12:37
Hola anne, te voy a dar una solución rápida para que puedas solicitar la prestación, cuanto antes.
Que sea el INEM el que te explique que es lo que quiere que aparezca en el certificado de empresa y tú se lo comentas a la asesoría para que te lo hagan constar en el certificado de empresa, en caso de que no puedan hacerlo con el programa que tengan ellos (porque llevan razón y puede ser el cao), pués les pides que por favor lo hagan a mano ¿como se hace esto? pués sacando un modelo de certificado de empresa en blanco y que te lo rellenen por favor, pués de otra manera se puede demorar bastante.
Espero que haciendolo así te de resultado, pués yo lo intentaría de este modo SUERTE.
15/01/2012 12:49
Ya lo he intentado, pero se niegan a hacerlo...
Primero han intentado engañarme y como me he dado cuenta, me dicen que pasan de mi porque yo no soy cliente. Mi pregunta es si pueden negarse, así tal cual, a arreglarme lo que han hecho mal e incompleto...
15/01/2012 21:02
NO ERES CLIENTE

Ellos hacen lo que les dice su cliente, TU EMPRESA, por lo tanto es a tu empresa a la que debes dirigirte, y denunciar si llegara el caso.
No voy a volver a escribir lo mismo, arriba te lo puse!