somos s.l. y tenemos dos propiedades hipotecadas por el banco"sin aval". en estos momentos ya no podemos pagar las cuotas de ambas hipotecas. he hablado con los dos bancos y le he dicho que si aceptan una dación en pago. Si decidieran ejecutar y quedar deuda pendiente ¿irian contra el patrimonio de los administradores? o contra lo que tenga la s.l. Si es contra la s.l. y ésta no tiene nada, que pasaría? saludos, gracias de antemano.
Hola david9:
En mi escrito anterior al tuyo mas o menos expongo lo mismo que te pasa a ti. Estoy perdido, pues temo que si llego a no poder pagar empiecen a buscarme las cosquillas con mi patrimonio. Imagino que hay soluciones, pero tambien creo que esas las tienen aquellos que se pueden gastar un pastón en abogados y este no es mi caso. Deseo que sepas que hago piña en tu consulta y otros posibles SL que esten en nuestra situación y nos acompañen en esta solicitud de saber que hacer ante la prepotencia y poder con que disfrutan los bancos cobrando lo que les apetece y mas.....
Un saludo
Javier
hola Javier, gracias por leer mi tema. No obstante creo que mi caso no es como el tuyo. Pues nosotros no le debemos a proveedores ni seguridad social ni hacienda. Nuestra única deuda son los dos locales que responden con responsabilidad hipotecaria. No obstante estoy preocupado, a ver si tengo suerte y hoy algún profesional me aclara algo. saludos.
Hola David9:
Creo que no leiste bien mi escrito, en él no digo que deba ni a proveedores ni SS y menos hacienda. no por dios..... mi única preocupación son las dos hipotecas que tengo sobre un local que compre a nombre de la SL y que de momento estoy negociando con los bcos y saliendo como puedo pero cada dia se me hace mas corto y eso tiene repercusiones para todo lo que viene detras. De todas formas te deseo suerte y que salgas de ésta airoso.
Un saludo
javier
Disculpa javier, mas o menos creo que estamos en el mismo problema. Pero hay una pregunta clave, que creo que te hicieron ¿avalastes los prestamos hipotecrios?, en mi caso no se avalo nada.Un saludo
Hola david9:
No, no estan avalados, ya lo esplico en respuesta a esa pregunta a la que tu te refieres. mi temor es que se metan en la contabilidad de la empresa y por muy bien que este, siempre se hacen cosas que tiran a favor de uno y ahí es donde pueden agarrarse para decir que el administrador no ha hecho las cosas como se tenian que hacer por lo que lo hacen responsable. Vamos creo yo. Es ahí donde en mi escrito paralelo al tuyo lo esplico por si ahi algun medio de liberar al administrador de toda la trama bancaria en caso de reclamación de deuda-
saludos
entiendo entonces que si sólo vas a deber las cuotas del préstamo hipotecario, no hay por que pedir concurso de acreedores. Creo que sólo cabrían 2 cosas entregar el bien como dación en pago de deuda o que ejecuten por la diferencia de lo subastado. En el caso de que ejecuten sólo pueden ir contra los bienes de la s.l. no contra los de los administradores.
Al margen de éste comentario, te pregunto, tú sabes si algún profesional de la abogacía me aclarará algo, mediante éste foro? saludos.
Podrian ir , pero es casi seguro que acepten ya que ir contra el patrimonio vuestro siendo una SL si ha habido una gestion correcta es muy complicado con la nueva normativa europea en materia de sociedades. Cualquier duda