Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad administradores S.L.

4 Comentarios

27/01/2010 19:44
Luque busca al "amigo" y rompele las piernas por cab... Con amigos asi viva mis enemigos

Fuerte si tiene deudas mira que no hayan instado concurso voluntario, y mira si c¡vale la pena instar el necesario.
25/01/2010 17:42
para hacer un favor a un amigo me me he hecho cargo de una s.l. como administrdora unica y dueña del 90% de la s.l. mi sorpresa que estaba endeudada la s.l. hsta las cejas y ahora hacienda me reclama una deuda de 90.000e a mi persona siendo que la s.l. no ha tenido ni un movimiento desde que se hiciera el transpaso.si alguien estan mable de sugerirme algo para poder arreglarlo si tiene solucion.
21/01/2010 09:47
Muchas gracias por tu respuesta Reichel,

Respecto a la S.L a la que le reclamo la deuda (de la que como ya te comenté aparece como Administrador único la otra S.L. en proceso de liquidación), son varios los incumplimientos de obligaciones, como por ejemplo la falta de depósito de cuentas anuales de los últimos ejercicios y falta total de actividad de la sociedad.

Entonces por lo que me comentas si puedo dirigirme contra las personas físicas administradores de la otra sociedad? (es decir la que consta como Administradora de la S.L. a la que le reclamo la deuda).

Te agradecería me confirmes ese extremo y si, tienes algún caso parecido, me fundamentes el porqué de ello.

Muchas gracias.
20/01/2010 23:59
Creo que deberias ir contra la persona fisica pero solo si ha incumplido sus obligaciones como administradora unica podras reclamarle la deuda.
Pero por lo que comentas parece que estan afrontando el cierre de las mercantiles dentro de la legalidad.
Estudia si no han cumplido con alguna de sus obligaciones e intenta reclamarles.

Responsabilidad administradores s.l.
19/01/2010 18:43
Hola,

Tengo que reclamar una deuda a una sociedad de resp. limitada sin actividad y con deudas a las administraciones tributarias, razón por la que tiene el cierre provisional en el Reg. Mercantil. Resulta que como administrador único de esta sociendad aparece otra S.L. en proceso de liquidación.

Mis preguntas son:

1º) ¿Puedo entablar una acción de responsabilidad social contra los administradores (personas físicas) de la S.L. que consta como administradora única de la S.L. a la que le reclamo la deuda?

2º) En el supuesto que la S.L. este en proceso de liquidación, ¿puedo oponerme o personarme en tal proceso de liquidación sin, en principio, ser tercer perjudicado por la actuación de la sociedad que se liquida?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.