Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad administrador. Sociedad en quiebra

2 Comentarios

Responsabilidad administrador. sociedad en quiebra
16/06/2006 13:00
Tengo una sociedad formada por familiares, donde el local del desarrollo de la actividad comercial pertenece a uno de los socios (familia). Por este local no se paga nada en cuestión de alquiler. ¿podría vincularlo de cara a embargarlo??. El Administrador ha estado creando una situacionde solvencia que no ha sido tal. Desde el 2001, al menos por los balances que he podido ver, la sociedad se encuentra en quiebra técnica. ¿que responsabilidad puede tener el administrador al no haber avisado a sus acreedores terceros (trabajadores) de la situación?? Digo esto porque la deuda contraida con ellos es descomunal.
18/06/2006 09:38
Si el socio propietario del local no ha tenido que ver con la supuesta quiebra, y si ha desembolsado su parte del capital, es difícil que pueda ser trabado el local que dices.

La respondabilidad de tal administrador, en caso de ser declarada en procedimiento judicial, podrá alcanzar a sus bienes presentes y futuros (vía civil).
Esa responsabilidad podrá subir un peldaño si la vía usada es la penal.

Aconsejo al administrador que acuda urgentemente a un abogado.

Salud2
20/06/2006 12:32
Muchas gracias, pero por suere para mi, me toca defender a un tercero afectado por la mala gestion del administrador.