Gracias a todos, me habeís sido de mucha ayuda. Dudas un poco ridículas. Voy sin procurador los daños de menos de 2000, entiendo que yo como abogado represento al dañado (menor de 14), el demandante será tambien el padre de la menos dañada y la menor. Los testigo son menores de 14 años, entiendo que no habrá ningún problema. Gracias y disculpar mi ignorancia en el tema.
La acertada cuestión de Acriton te da la clave: tienes que probar la agresión, y que las lesiones se produjeron como consecuencia de la misma. Por tanto, hay que determinar la cuantía del daño de conformidad con el régimen general de baremos, y trazar una demanda corriente y moliente del juicio declarativo que corresponda a su cuantía. No hay por tanto plantilla que valga. Los demandados serán el menor y a sus padres, éstos por ser tanto responsables civiles subsidiarios como por ser representantes del menor.
Supongo que se refiere a demandar a los padres (art. 1903 C.C) por actos ilícitos del hijo. Nunca he realizado una demanda de ese tipo, pero supongo que te valdrá cualquier modelo de responsabilidad extracontractual del 1902.
Hola compañero,
¿Como vas a demandar a un menor de 14 años? ¿por daños por agresión, que daños le produjo? si te refieres a demanda, entiendo en la via civil.
Un saludo,
Responsabilidad 1903: formulario de demanda por daños causado por un menor de 14 años por agresión a otro
Estimados compañeros, podríais enviarme un formulario de demanda por daños causado por un menor de 14 años por agresión a otro. Es un compromiso y estoy poco perdido. Gracias.