Hola
Sí, puede haber resposabilidad pero nunca sobre el IVA si es recuperable, sí por los intereses, sanciones y demás perjuicios demostrables.
www.nbconsultores.com
Independientemente de que si que cbe aun la devolucion del iva pagado de mas. Se pdoria pedir responsabilidad al gestor por mal praxis pero esto hay que probarlo
bogadodoctor@mixmail.com
El IVA prescribe a los 4 años, tanto a favor como en contra de la administración no hay que dar nada por perdido si se pagó de más.
www.nbconsultores.com
El gestor ha solicitado la compensación del IVA pero sólo para lo que me hizo pagar de más en el primer trimestre de este año.
Para dar más datos, es que uno de los ingresos se genera fuera de España y tributa en ese país (GB) y el gestor lo que ha hecho es en esa cantidad, es aplicar el IVA. REconocido por él mismo, es un error.
Lo del año pasado me dice que hay que darlo por perdido
Empresario que soy emprendedor, fundé una empresa y busqué un gestor. El pasado año, la empresa fue un bum, facturó mucho dinero que yo no vi pues el gestor me hizo pagar (y lo reconoció) un impuesto que no correspondía y un IVA que tampoco había que pagar pues ya se tributaba fuera de España.
Resultado: He tenido que pedir varios préstamos, sufro una depresión que ha necesitado ingreso, como resultado del gestor y él sólo reconoce que se ha equivocado. ¿Tiene alguna responsabilidad? ¿Puedo reclamar algo? Me ha arruinado,con su mala gestión, la empresa, mis ilusiones y mi salud.
Gracias por su asesoramiento.