Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resp.Civil caida al hacer gimnasia

0 Comentarios

Resp.civil caida al hacer gimnasia
17/09/2007 13:40
Hola compañeros
tengo una cliente que me pregunta sobre lo siguiente: Iba a empezar una clase de microgimnasia (clase terapéutica), y recién descalzada en el centro patinó, provocándole la caida una lesión que le ha dejado secuelas y días de baja. Tras la caída, la misma profesora de microgimnasia comprobó que el suelo resvalaba más de lo normal, sin saber a qué era debido (le preguntó incluso a la mujer de la limpieza si había puesto algun producto especial en el suelo y ésta le dijo que no).
La profesora de microgimnasia le dijo que no se preocupara que tenía una póliza de responsabilidad civil que lo cubriría. Al ponerse en contacto la profesora con su aseguradora, le enviaron un perito (al cabo de 1 mes), cuando ya se había limpìado la zona para que no hubiera ninguna caída más. El perito le preguntó si habían desparramado en el suelo algún producto que resvalara etc... y al decir la profesora que no, el perito dijo que entonces no se preocupara que no era responsabilidad suya.
La profesora está en contacto conmigo y con la lesionada porque quiere que su aseguradora pague lo que tenga que pagar, pero la aseguradora ya ha girado una carta diciendo que ella "no tiene que asumir responsabilidades en el accidente al ser un hecho totalmente fortuito no imputable a materiales y/o instalaciones, ni a una negligencia de los servicios organizados." Por supuesto que la aseguradora también se lava las manos.
Mi pregunta es si realmente la aseguradora tiene razón y no procede indemnizar a mi cliente o si sí que tenemos armas para reclamar a la misma (a la asegurada-profesora, mi cliente no quiere reclamarle nada si no responde la aseguradora).
Gracias por vuestras respuestas.