Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resonancia, cita en la mutua y en la Seguridad Social.

4 Comentarios

Resonancia, cita en la mutua y en la seguridad social.
13/02/2018 20:36
Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente. Estoy de baja por la luxación de un hombro. El traumatólogo m pidió una resonancia preferente el día 3 de febrero. Pero la mutua que me lleva me visitó y me comentó que me la iban hacer ellos para no tener que esperar tanto y me citaron el jueves 15 de febrero.
Resulta que hoy me llaman de la seguridad social y me citan para la resonancia el 17 de febrero.
Puedo hacer las dos resonancias o me tengo que decantar por una sola? Gracias.
No es accidente laboral, pero la mutua me quiso ver para ver como iba con la baja y fue cuando decidieron hacerme ellos la resonancia(según ellos por la seguridad social iban a tardar mucho en llamarme). Gracias
18/02/2018 10:04
Moncho3
Todos sabemos el trapicheo que llevan las mutuas con las pruebas que pide la seguridad social (toda prueba que te hagan en mutua si es enfermedad común le pasan la factura a la seguridad social) si el tratamiento es por seguridad social lo lógico es que el diagnóstico lo haga la seguridad social ya que el informe que haga la mutua puede que no coincida con el de la seguridad social (se ha dado el caso. una cosa es la prueba y otra la interpretación) así que mi opinión es que vayas a hacerte la prueba en la seguridad social.
20/02/2018 17:45
Moncho3
Tatalmente de acuerdo con Louiss pero añado Ni se te ocurra hacer las dos resonancias, no dejan de ser un chute de radiaciones imnecesarios para tu organismo
20/02/2018 17:53
Lanstronio
La resonancia es por imanes, no por rayos X.
Con lo cual no hay peligro para el cuerpo.
20/02/2018 19:08
Moncho3
Efectivamente no existen radiaciones "ionizantes" utilizan un potente imán y ondas de radio. Esto conlleva una dosis mucho menos perjudicial que los rayos X, pero menor no quiere decir que sea inocuo, un móvil o una antena de radio difusión tampoco tiene rayos X y sin embargo su exposicion es al menos controvertida y eso que con intensidades infinitamente menores por su proximidad al cuerpo y dispersión. Mire lo que dice este fragmento de una pagina sobre las características de la resonancia magnética, donde como se ve, la frecuencia de las sesiones solo esta justificada por la estricta necesidad medica:

..."Con que frecuencia se puede hacer una resonancia magnetica?
A menudo, los pacientes estan interesados ??y la frecuencia con que es posible pasar el procedimiento de obtencion de imagenes por resonancia magnetica. Si practicamente ninguna exposicion, parece que la RM puede realizarse de forma continua, y ningun dano sera del cuerpo? De hecho, el nombre del periodo minimo exacta entre el paso de dos diagnosticos sucesivos improbables.

La necesidad inmediata de resonancia magnetica por lo general esta determinada por la necesidad. En el caso de un medico, un estudio llevado a cabo una hora despues de la anterior, sera la relevancia de la prohibicion de volver a pasar no tiene un procedimiento. De ello se desprende que la resonancia magnetica debe ser realizado cuando tiene una necesidad urgente.

Este tipo de estudio puede tener amenaza para la salud directa si su repeticion en la misma localizacion del organo o sistema investigado sucediendo durante intervalos de tiempo muy cortos. En caso de pasar la exploracion no mas de una vez cada seis meses o un ano, no se preocupe. Debido a la constante desarrollo de tecnologias digitales innovadoras y equipos modernos sesion de diagnostico se lleva a cabo solo unos 20-30 minutos en total seguridad y sin ninguna molestia para el paciente"...