Hace 3 años me compre una vivienda en una promoción que se iba a hacer, en el contrato me pusieron que la vivienda debía estar hecha en 24 meses y podia haber una prorroga excepcional de 3 meses más.
La cuestión es que este plazo ha pasado y aun no estan terminadas las viviendas, y me gustaría poder dar aviso de mi deseo de resolver el contrato por incumplimiento de los constructores.
1) Creeis que es viable el rescindir y que me devuelvan lo entregado por incumplimieto, aun yendo a tribunales?
2) O hay algun tema legal, que como he oido por ahí, no es causa el incumplimiento del plazo de entrega para devolver dinero y rescindir contrato
2) Cómo debo notificarlo a los constructores, con Burofax certificado con acuse de contenido, mediante notario, no tengo idea?
Salvo mejor criterio:
1.-Es viable resolver el contrato por incumplimiento. Vea , no obstante, las claúsulas.
2.-La no entrega de la vivienda en el plazo es causa de resolución, con devolución de lo entregado más un interés, que si no recuerdo mal quedó fijado en un Decreto para la compraventa de viviendas en el 6 %. No osbtante ahora el interée legal es del 7 %.
3.- La mejor notificación, es por Notario.
Consejo: no compre sobre plano.
Saludos
Consulta con un abogado, el burofax puede ser tan eficaz como el notario, pero lleva razon vio, la mejor es la via notarial, de todas maneras debe consular las clausulas, para saber en que condiciones firmo su compraventa, por otro lado considere si la empresa esta en condiciones de liquidez suficientes como para devolverle el dinero, porque con la crisis tal vez sea hasta insolvente, correo contacto despachogandia@hotamail.com