Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolver contrato de alquiler

3 Comentarios
 
Resolver contrato de alquiler
01/05/2019 12:20
Buenos días, anteriormente ya hice ésta consulta en otro tema pero ahora habido algunos cambios y necesito reformular la consulta. Mi madre tiene una vivienda alquilada desde el 11/01/2016, el contrato está firmado por mi padre fallecido recientemente, hago éste apunte por si sirve de algo, mi madre no se encuentra bien en la vivienda que compartía con mi padre y la vende, ya está apalabrada, el caso es que la única opción para ella es irse a la vivienda que tiene alquilada. Lo hablé con los inquilinos exponiendo la situación y no dan respuesta, ellos están en su país desde el pasado diciembre cuando me dijeron que un par de meses se haría cargo de la renta su hermana porque ellos se iban de vacaciones pero a día de hoy no han vuelto, con lo que en realidad la vivienda está subarrendada, estipulando el contrato que esto sería un incumplimiento del mismo.
La pregunta es, ya que mi madre en menos de dos meses necesita la vivienda, cómo podemos rescindir el contrato? En enero se cumplieron los tres años, por ahí habría posibilidad? Mejor por el tema del subarriendo?
Gracias
02/05/2019 08:05
elenabetegon30
Para estar totalmente seguro de la respuesta habría que leer el contrato, pero en principio veo que lo menos malo y lo mas rapido (aunque le parezca mentira) era esperar a enero, y la respuesta no ha cambiado.
02/05/2019 09:20
leonjbr
Gracias, el problema es que mi madres es una persona de 80 años que no está para hacer muchos cambios, no se puede ir de alquiler porque tampoco es fácil encontrar una vivienda para un periodo corto y por su circunstancia tampoco es lo mejor, llevaremos el contrato a un abogado porque al estar fuera del país, cosa que no niegan, imagino que es más fácil demostrar el subarriendo...
02/05/2019 10:38
elenabetegon30
El problema no es la prueba del subarriendo, sino el tiempo. Un deshucio por subarriendo es un juicio verbal con un regimen de notificacion absolutamente privilegiado, en tanto que la demanda por subarriendo es un juicio ordinario, que ya de por si es mas largo y caro. Si ademas ud. alega que estan en el extranjero ud. misma le esta diciendo al juzgado que no se puede notificar la demanda al domicilio alquilado, con lo cual solo eso puede llevarle un año o mas. Si: aunque le parezca mentira tardará un año o mas en que el juzgado tenga por notficada la demanda a la parte contraria. Eso sólo para empezar.
En cambio si espera a enero e interpone la demanda de desahucio por fin del plazo en 4 o 5 meses tendrá la vivienda.